Sonora, en verde del semáforo epidemiológico




Hermosillo, Sonora.- En la actualización del semáforo epidemiológico del Covid-19, la Secretaría de Salud informó que el estado de Sonora transitó al color verde, junto a Campeche y Chiapas. De igual forma, 21 entidades están en amarillos.En la conferencia de prensa sobre el avance de la epidemia de coronavirus en México, el doctor Ricardo Cortés dio a conocer las actualizaciones de semáforo epidemiológico que entrarán en vigor partir de este 15 de marzo y estará vigente por 15 días.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Vemos un reflejo de cómo la curva epidémica, las hospitalizaciones van disminuyendo y por lo tanto el riesgo va disminuyendo”, dijo el director de Promoción de la Salud.

Leer más: Promete AMLO vacunar contra Covid-19 a todo el personal de educación de SinaloaEn la misma actualización, los estados de Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Yucatán se encuentran en color naranja. Mientras que 21 entidades transitaron o permanecen en color amarillo.

El naranja tiene un rango más amplio, por eso ponemos a los estados con mayor puntaje que son los que dentro de este nivel son los que estaban un poco más pegados a tener un nivel máximo, el rojo que a seguir disminuyendo”, detalló.Las entidades que las autoridades de salud ubicaron en color amarillo son: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Quintana Roo, Nuevo León y San Luis Potosí.Casos acumulados
De acuerdo a los datos estadísticos sobre avances de la epidemia del virus Sars-Cov-2, causantes del Covid-19, presentados por la Secretaría de Salud en México se han registrado 2 millones 352 mil 147 casos estimados, de los cuales solo el 2 por ciento siguen activos; es decir, 46 mil 291 personas.Leer más: Promete AMLO regreso a clases presenciales antes de que termine el ciclo escolarLas muertes asociadas de este patógeno en el país ascienden a 193 mil 851 muertes. Mientras que un millón 696 mil 739 pacientes covid se recuperaron.



Source link

Related Posts

Add Comment