Una familia de tránsito pide la restitución de la niña a la que acogieron durante tres años


Un matrimonio pide a la justicia la restitución de una niña a la que acogieron durante casi tres años en el marco del programa de Acogimiento Familiar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que fue separada de la familia para ser dada en adopción, según informó Télam.

Mariana y Marcelo Ikonikoff, recibieron a la bebe de un mes de vida y la criaron hasta sus tres años de edad. Es por eso que la pareja pide a la justicia que se tenga en cuenta el vínculo que se generó entre ellos debido a la demora del juzgado para decidir su caso ya que en general el tiempo de custodia judicial no debería prolongarse más de seis meses.Lo cierto es que Mimi, apodo con el que se refieren a niña para preservar su identidad, vivió con ellos hasta una avanzada edad y ahora el matrimonio pide que sea restituida a su hogar y considerada como su hija legítima: “Sólo le pido a alguno de los jueces que tenga sentido de humanidad y sensibilidad. Que tenga piedad por lo que está viviendo esa niña y lo que estamos pasando nosotros”, expresó Mariana a Télam.

Los Ikonikoff se inscribieron en el programa de Acogimiento Familiar del Gobierno porteño en el 2015 a través de la ONG Familias Abiertas, de Bella Vista, con el fin de “acompañar a los niños en situación de vulnerabilidad o que están siendo judicializados, durante el tiempo que dure ese proceso”.Algunos años después, Mimi llegó a su hogar cuando apenas tenía un mes: “Era muy chiquitita para la edad que tenía y con el tiempo fuimos viendo sus avances en cuanto al crecimiento, al desarrollo y la sociabilidad con los demás”, relató la mujer que en su momento manifestó a la ONG el estrecho vínculo que tanto ella como su marido habían generado con la niña.

La jueza Monica Fernandez se cagó literalmente en los derechos de una niña y le está imprimiendo un sufrimiento que equivale a un nuevo abandono. La jueza Monica Fernandez merece ser destituída de su cargo. Vean Telefé hoy 20 hs, los referentes afectivos de Mimi en directo. — Ines Estevez (@IneEstevez)
March 12, 2021

A pesar del pedido de la familia de conservar la custodio de Mimi, la justicia les comunicó que por pedido de su familia biológica se dispuso el estado de adoptabilidad de la nena. A raíz de esa decisión Mariana presentó una medida cautelar para que no cambien el hogar de residencia de Mimi que fue rechazado.Sin más remedio, Mariana pidió que el proceso de vinculación con otro hogar fuera cuidado para que la niña pudiera adaptarse progresivamente pero no lo cumplieron: “Al tercer día vinieron a mi casa dos hombres, uno era de la ONG y el otro un abogado a decir que la nena se tenía que ir ese mismo día porque ya la habían dado en adopción”, señaló la mujer.
Como consecuencia de este hecho, el matrimonio presentó un pedido de restitución que “fue rechazado el 24 de diciembre por la jueza de primera instancia, decisión que fue apelada y pasó a la Cámara de Apelaciones que es la que debe decidir si Mimi vuelve a su hogar en Escobar o no” comunicó Télam sobre el avance de la causa judicial.Por su parte, varias figuras del espectáculo como Natalia Oreiro, Inés Estevez y Paula Chavez se sumaron a la campaña “Devulevan a Mimi”, en reclamo por la restitución de la niña a la familia que la acogió durante sus tres años de vida.



Source link

Related Posts

Add Comment