Mañana probable huelga en la Universidad Michoacana


Michoacán.- A la par que continúan las manifestaciones de profesores y empleados, este martes la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tendrá que resolver los emplazamientos a huelga correspondientes y evitar la colocación de banderas rojinegras.
Los profesores nicolaitas tienen emplazamiento a huelga por la falta de pago del 75 por ciento del aguinaldo con posible estallamiento para este martes a las 18 horas.
Cabe recordar que un grupo de profesores mantiene las protestas en las calles y ha desconocido a la dirigencia, por lo que buscan estallar la huelga, mientras se conoció que la dirigencia podría otorgar una nueva prórroga.
Mientras que el sindicato de Empleados tiene una audiencia conciliatoria para este martes a las 11:30 horas para evitar la huelga por violaciones establecida par el 17 de marzo a las 19 horas.
Te puede interesar: AMLO insiste al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar que investigue a Juez
El pasado viernes las autoridades citaron al dirigente Eduardo Tena para buscar acuerdos en torno a la Ayuda Sindical que se adeuda desde diciembre del 2019, sin embargo también tocaron temas de la revisión contractual y finalmente no lograron signar acuerdos debido a la premura del tiempo.
En tanto para este martes los empleados continuarán sus manifestaciones en el centro, frente al Colegio de San Nicolás y los profesores en Ciudad Universitaria, frente a Palacio de Gobierno y en las oficinas sindicales.



Source link

Related Posts

Add Comment