Un virus estaría siendo esparcido en Florida por un mosquito




Florida.- Se ha descubierto en Florida una nueva especie invasora de mosquito que se sabe que porta virus, incluida la fiebre amarilla, advirtieron los científicos.Los mosquitos Aedes scapularis han sido confirmados en dos condados del sur de Florida, Miami-Dade y Broward, pero ahora corren el riesgo de propagarse a lo largo de las costas del Golfo y el Atlántico de Florida, según un estudio en coautoría de Lawrence Reeves, entomólogo e investigador científico de la Universidad de Florida.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Hasta ahora, los insectos se han encontrado principalmente en el Caribe y América Latina, informó NPR.

En Brasil, se les ha encontrado infectados con “una variedad de enfermedades” como el virus de la encefalitis equina venezolana y el virus de la fiebre amarilla, dijo Reeves al medio.

Los mosquitos Aedes scapularis pueden ser portadores de virus, incluida la fiebre amarilla. AFP

Leer más: Uber calificará como trabajadores a sus más de 70.000 conductoresEsto es preocupante porque las especies que son capaces de transmitirse entre animales, incluidos específicamente los murciélagos, y los humanos crean “la condición principal para un evento de desbordamiento”, dijo Campbell a NPR.Los científicos que investigan los orígenes de la pandemia COVID-19 dijeron el mes pasado que el virus “muy probablemente” se originó en los murciélagos.Reeves identificó por primera vez Aedes scapularis en 2019 entre los mosquitos que recogió cerca del Parque Nacional Everglades en el sur de Florida.

El Aedes scapularis se vio por primera vez en los Everglades en 2019.

Leer más: ¿La usarías? Llega Swell, la red social que solo permite responder con vozEn un estudio de seguimiento en noviembre de 2020, Reeves descubrió que la especie está “establecida” en los condados de Miami-Dade y Broward.Pero su nuevo estudio, en coautoría con Campell, sugiere que los mosquitos continuarán propagándose hacia el norte.

 

Coronavirus Sinaloa 30 de mayo

Reeves también señaló que Aedes scapularis es una de las 10 nuevas especies de mosquitos invasores que se han encontrado en Florida desde 2000, debido a factores que incluyen el cambio climático, los viajes internacionales y el comercio mundial.



Source link

Related Posts

Add Comment