Félix Salgado impugnará acción vs su candidatura



El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, señaló que la decisión del INE de revocar su registro como aspirante es “grosera y arbitraria”.
El aspirante confirmó que impugnará la sanción y que confía en que le den la razón.
“La sanción máxima de retirar nuestra candidatura al gobierno del estado es grosera y arbitraria, síntoma de que estamos más fuertes que nunca”, escribió el morenista.
En un breve mensaje, Salgado Macedonio dijo que el órgano electoral “se equivocó” y cuestionó sus facultades para tomar este tipo de decisiones.
Lee más: INE quita registro a Félix Salgado y a 48 candidatos de Morena por no reportar gastos de precampaña
“El INE es árbitro y no jugador. A ellos no les compete decidir por un pueblo. Es por eso que confiamos en la decisión apegada a estricto derecho del Tribunal Electoral Federal”, escribió.
La noche de este jueves, con 7 votos a favor y 4 en contra, el Consejo General del INE revocó el registro del morenista por no entregar los informes que comprobaran el monto, origen y destino de los recursos que gastó en el periodo de precampañas.
Además de Salgado, el INE canceló el registro de otros por haber incurrido en la misma falta.
Esta sanción puede ser impugnada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, que tendrá la última palabra.
Lee: ‘Quien quiera pleito en Morena que le dé pal PRI’, dice Félix Salgado contra opositores a su candidatura
Desde hace semanas, la candidatura de Félix Salgado Macedonio ha sido cuestionada por las denuncias de violación y abuso sexual.
A pesar de las acusaciones y protestas en su contra, Félix Salgado fue ratificado por Morena como candidato a la gubernatura.
Los rivales internos de Salgado también cuestionaron su elección acusando irregularidades en la encuesta realizada por Morena para definir a su aspirante.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment