EEUU se mete en Bolivia: instó a liberar a los funcionarios presos por el golpe


Estados Unidos reclamó este sábado la liberación de los funcionarios detenidos en Bolivia en el marco de la causa que investiga el golpe de Estado a Evo Morales, en noviembre de 2019.”Instamos al Gobierno boliviano a dejar en claro su apoyo a la paz, la democracia y la reconciliación nacional con la liberación de los exoficiales detenidos”, expresó en un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken.

Secretario Blinken: El gobierno boliviano debe poner en libertad a los ex funcionarios detenidos, en espera de una investigación independiente y transparente acerca de las preocupaciones sobre derechos humanos y debido proceso. — USA en Español (@USAenEspanol)
March 27, 2021

El país del Norte, que rápidamente reconoció a Añez como mandataria electa luego del golpe, expresó su preocupación por “los crecientes signos de comportamiento antidemocrático y la politización del sistema legal” en Bolivia.Los cargos que pesan sobre Añez, detenida el pasado 14 de marzo, son “sedición”, “terrorismo” y “conspiración”. Fue apresada junto con dos de sus ex ministros: Álvaro Coímbra, extitular de Justicia y Rodrigo Guzmán, de Energía.

Bolivia pidió la semana pasada a Estados Unidos “no intervenir” en sus asuntos internos, luego de que el Departamento de Estado expresara “preocupación” por los arrestos.



Source link

Related Posts

Add Comment