El oficialismo planteó la postergación de las PASO: se debatirá en el Congreso


La reunión en Casa Rosada de referentes del oficialismo a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires con dirigentes opositores para promulgar el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires trajo consigo el debate por el posible aplazamiento de las PASO. La cuestión fue planteada por el oficialismo en la reunión en la que estaban Jorge Macri, intendente de Vicente López y Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en Diputados.  
En ese marco de conversación, ambos dirigentes de la oposición aceptaron la posibilidad de discutirlo en el Congreso de la Nación, ámbito donde debe resolverse la modificación del calendario electoral.La propuesta oficial -habría corrido por cuenta de Máximo Kirchner- fue posponer las PASO y las generales un mes: de agosto a septiembre y de octubre a noviembre. 
El motivo principal es la compleja situación sanitaria a la que se enfrenta Argentina a raíz de la llegada de la segunda ola y las nuevas variantes del COVID-19. La Cámara Nacional Electoral, organismo superior de aplicación de la legislación político-electoral, ya publicó el cronograma electoral con las elecciones en agosto y octubre, pero una ley en el Congreso puede modificarlo.

Opereta de manual para instalar que la oposición estaría dispuesta a posponer las elecciones . Posiblemente para causar malestar en nuestro electorado. Nadie acordó eso sencillamente porque el ámbito para tratar esos temas es el congreso. — WW (@WolffWaldo)
March 30, 2021

La noticia se conoció luego de la reunión y ameritó una rápida respuesta del mediático diputado Waldo Wolff: “Opereta de manual para instalar que la oposición estaría dispuesta a posponer las elecciones. Posiblemente para causar malestar en nuestro electorado. Nadie acordó eso sencillamente porque el ámbito para tratar esos temas es el congreso”, escribió en Twitter.Para que las modificaciones al régimen electoral sean modificados, se necesita de una mayoría especial de la mitad más uno de los diputados totales.

En la reunión de hoy llevada adelante en Casa Rosada no hubo ningún acuerdo para posponer las PASO. Desde @proargentina creemos que esas cuestiones deben debatirse en el Congreso. — Cristian Ritondo (@cristianritondo)
March 30, 2021

En ese sentido se expresó Ritondo, presente en la reunión de esta tarde: “En la reunión de hoy llevada adelante en Casa Rosada no hubo ningún acuerdo para posponer las PASO. Desde @proargentina creemos que esas cuestiones deben debatirse en el Congreso”, indicó.



Source link

Related Posts

Add Comment