Gobierno de Michoacán debe una disculpa a los pobladores de Arantepacua: Misael García



Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado le debe una disculpa a las y los pobladores de Arantepacua, por el asesinato de cuatro personas en manos de 300 elementos de seguridad”, recordó Misael García en el marco del cuarto año de los hechos violentos ocurridos en dicha comunidad.
El Moreno de Corazón, recordó cómo el gobierno que encabeza Silvano, cometió este acto de lesa humanidad con total impunidad para los responsables, como Juan Bernardo Corona y Carlos Gómez Arrieta, quienes se desempeñaban como secretario de Seguridad Pública y subsecretario, respectivamente.
Recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobernador Silvano Aureoles Conejo y el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, una disculpa pública, lo cual es mínimo ante los asesinatos y casos de tortura registrados.
“Desde 2017, en Arantepacua, los familiares de los comuneros asesinados viven con la frustración de la injusticia para aquellos funcionarios que mataron, lesionaron y torturaron a sus hermanos”, lamentó el Moreno de Corazón.
Finalmente, reiteró a la ciudadanía a abrir los ojos ante la irresponsabilidad de los funcionarios de gobierno en el homicidio de los comuneros José Carlos Jiménez Crisóstomo, Francisco Jiménez Alejandre, Luis Gustavo Hernández y Santiago Crisanto luna.
 “Cómo ciudadanos tenemos la obligación de exigir justicia por diferentes vías, estamos en completo apoyo y solidaridad con nuestros hermanos indígenas de Arantepacua”, finalizó Misael García.



Source link

Related Posts

Add Comment