Los neandertales y los seres modernos tienen más relación en común:



Fotografía de archivo
Mundo. – Los investigadores afirman que existe evidencia de un “fuerte flujo de genes” entre los neandertales y los primeros humanos.
En febrero de 2002, dos exploradores descubrieron en un sistema de cuevas subterráneas en las montañas del suroeste de los Cárpatos, cerca de la ciudad rumana de Anina.
En ellos estaba una mandíbula humana, cuyos datos por radiocarbono reveló que era de uno de los humanos modernos primitivos más antiguos conocidos en Europa.
Se dice que los restos estuvieron intactos desde entonces. En ese momento, los científicos vieron que, si bien la mandíbula era indudablemente moderna en su apariencia, también tenía algunas características inusuales similares a las de los neandertales.
Los científicos descubrieron era un hombre  6-9% de neandertal. Esta es la concentración más alta encontrada en un ser humano moderno primitivo, y alrededor de tres veces la cantidad encontrada en los europeos y asiáticos actuales, cuya composición genética es aproximadamente del 1-3% neandertal.
Desde entonces, se fue dando la evidencia de que el sexo entre los humanos modernos primitivos y los neandertales era algo común. Escondidos en los genomas de las poblaciones actuales, hay indicios reveladores de que sucedió en muchas ocasiones distintas y en una amplia zona geográfica. De hecho, el ADN neandertal se puede encontrar en todas las personas que viven hoy en día, incluidas las de ascendencia africana, cuyos antepasados no se cree que hayan entrado en contacto directamente con este grupo.
Y la transferencia también ocurrió al revés. En 2016, los científicos descubrieron que los neandertales de las montañas de Altai en Siberia pueden haber compartido del 1 al 7% de su genética con los antepasados de los humanos modernos, que vivieron hace aproximadamente 100.000 años.
Fuente La Nación.



Source link

Related Posts

Add Comment