Ganaderos piden apoyo al gobierno de Sinaloa por sequía




Sinaloa.- Desesperados ante la sequía, los ganaderos de las comunidades rurales del estado solicitan el apoyo del Gobierno de Sinaloa para que bajen de precio la pastura.Algunos productores han tenido que vender parte de sus animales para alimentar al resto del hato, pues cada alimento cuesta más de 400 pesos.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“Prácticamente se están comiendo unas a otras, no tenemos dinero para comprar las hojas por eso tenemos que vender vacas para poder comprar alimento. Nosotros esperamos el apoyo de las autoridades, solo pedimos que por lo menos le bajen el precio a las pastura”, expresó Rosario Lizárraga Osuna, líder ganadero de Los Limones, en Mazatlán.Leer más: Estudio: Una de 3 personas que superan el Covid-19 desarrolla problemas neurológicosSequía
Los líderes ganaderos informaron que se encuentran con la incertidumbre, pues desde hace dos años no se presenta un buen temporal de lluvias, es por eso que actualmente padecen la sequía extrema.

Los agricultores y ganaderos son los principales afectados con la falta del vital líquido.
Algunos contaban con pozos artesanales para abastecer las necesidades de las tierras y sus animales, pero estos ya están secos.Los trabajadores temen  terminarse todos los animales, pues ante la situación tienen dos opciones: venderlas para comprar alimento o se mueren de hambre. El sector ganadero explicó que si los animales se adelgazan pierden su valor.Según las autoridades de Jumapam, son 18 comunidades las que se encuentran en sequía, entre ellas, Los Limones, Las Tinajas, El Espinal, La Puerta de Canoas, El Habal, La Palma Sola.En su mayoría, estos poblados dependen de las actividades agrícola y ganadera, pero ante la falta del servicio de agua potable, la indicación de las autoridades es que el agua se utilice solamente para el consumo humano.Leer más: A Estados Unidos lo golpea una rara escasez por la pandemia: la cátsupEsta recomendación mantiene en alerta a todos los que realizan esta actividad. Solo esperan que este año “sea el bueno”, y el temporal de lluvias sea mejor que los pasados.El Dato
EsperanzaLos ganaderos y los agricultores, sobre todo los temporaleros, tienen la esperanza de que la situación mejore en este año y las lluvias sean redituables para todos. Aseguran que si este 2021 llueve mucho, las comunidades son las que ganan.



Source link

Related Posts

Add Comment