Mañana TEPJF dará fallo sobre candidatura de Morón



Morelia, Michoacán.- El aspirante a la gubernatura de Michoacán por el partido Morena, Raúl Morón Orozco, reiteró que el Instituto Nacional Electoral (INE) violó sus derechos político-electorales por  anular su posibilidad de registro como candidato a la gubernatura del Estado, pero mañana se dará a conocer el fallo oficial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
A medios de comunicación, Morón Orozco, apuntó que es improcedente el fallo del INE, puesto que Morena no tiene la figura de precandidato y por ende tampoco hubo precampaña, sin embargo, él presentó un informe de los gastos que hizo desde que fue nombrado como coordinador de la Cuarta Transformación en Michoacán.
Recalcó, que las mini lonas y el banner que encontró el INE no pertenecían a él y el INE no le dio a oportunidad de demostrar su inocencia.
Te puede interesar: FGR detiene a Raúl Cantú de la Garza, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano en NL
“Yo no era sujeto de sanción porque no hice precampaña, por eso la decisión del INE es arbitraria y me ha dejado completamente vulnerable y no tuve derecho de audiencia, no fui requerido”, enfatizó Morón.
Por ello, dijo que su juicio se resolverá en las próximas horas con el magistrado presidente del TEPJF y afirmó sentirse confiado en que le darán la razón.
Asimismo, calificó de arbitrario el hecho de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) diera a Morena un plazo de 5 días para seleccionar un candidato, al también haber invalidado su registro.
Por último, dijo que respetará fallo que dé el TEPJF, pero está seguro que será a su favor, por todas las observaciones que hizo su equipo legal.



Source link

Related Posts

Add Comment