Video muestra secuestro de candidato del PRD en Tihuatlán, Veracruz



Gregorio Gómez Martínez, candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, al norte de Veracruz, fue secuestrado al mediodía de este miércoles.
Una cámara de seguridad muestra cómo Gomez Martínez fue forzado a salir de su negocio familiar y privado de la libertad.
Te puede interesar: Así será la estrategia federal para proteger a candidatos rumbo a elecciones 2021
El partido político denunció una “ola de ataques a perredistas en Veracruz”, por lo que exigió justicia.

Una cámara de seguridad captó el momento en que un comando secuestra a Gregorio Gómez, candidato a presidente municipal de #Tihuatlán, #Veracruz por el #PRD. pic.twitter.com/x97J7GUaZ0
— Azucena Uresti (@azucenau) April 7, 2021

“Gregorio Gómez Martínez fue levantado por un grupo armado en su negocio y hacemos responsable a Cuitláhuac García de lo que suceda”, sentenció el líder perredista en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, afuera de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, donde protestaron para exigir la libertad a Rogelio Franco Castán.
“No vamos a permitir más atropellos; si el gobierno piensa que así va a detener a los perredistas, tomó el camino errado, porque nosotros estamos hechos para la lucha y así seguiremos”, agregó.
En tanto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, pidió que se tomen medidas profundas ante los ataques.

Encabeza @Jesus_ZambranoG mitín pacífico frente a la @SEGOB_mx Gobernación en la Ciudad de #México
El Presidente estatal en Veracruz @SergioCadna exigió la libertad inmediata de @RogelioFrancoC #PresoPolítico del @GobiernoVer pic.twitter.com/Mpzkf2yYQs
— PRD Veracruz (@PRD_Ver) April 7, 2021

“Tenemos que tomar acciones serias en Veracruz; nos han matado presidentes municipales (del PRD), encarcelado a Rogelio Franco y ahora secuestrando a Goyo Gómez ¿qué sigue?”, cuestionó.
En marzo pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó su estrategia para proteger a candidatos y aspirantes a algún puesto político en el proceso electoral 2021.
La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, señaló que en los últimos años han crecido los actos de violencia política principalmente por parte del crimen organizado y del crimen de cuello blanco.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment