Comparte Sheinbaum fecha tentativa para segundas dosis contra Covid-19 en CDMX




La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió en su cuenta oficial de Twitter el intervalo entre la aplicación de la primera y segunda dosis contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años. La mandataria local dio a conocer un balance de las 16 alcaldías y las fechas correspondientes al tiempo de espera entre una vacuna y otra, por lo que se pronostica que entre mayo y junio continúe la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“Les comparto fechas tentativas para la 2ª dosis a adultos de 60 años y más que ya recibieron su 1ª vacuna. Este sábado anunciaremos los días exactos y todos los detalles, pues cada alcaldía tiene una vacuna diferente y por lo tanto, un intervalo entre dosis distinto”, dijo Sheinbaum en sus redes sociales. Leer más: México detecta su primer caso de trombosis grave asociado a la vacuna Covid de AstraZeneca

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Hasta el momento, se han aplicado un millón 821 mil 613 dosis contra el coronavirus, esta cifra corresponde a las primeras y segundas dosis aplicadas a adultos mayores en 16 alcaldías y al personal de salud de la capital.Hasta el momento, se han inoculado un millón 356 mil 008 adultos mayores de 60 años, lo cual corresponde a un avance de 83%, respecto al total de personas de la tercera edad registradas, que asciende a 1.63 millones.El desglose de inoculaciones, hasta el momento, queda de la siguiente forma:
Álvaro Obregón: 95 mil 910 dosis, es decir, 75% de cobertura.
Azcapotzalco: 85 mil 310 dosis, es decir, 95% de cobertura. 
Benito Juárez: 70 mil 53 dosis, es decir, 70% de cobertura.
Coyoacán: 127 mil 116 dosis, es decir, 93% de cobertura.
Cuajimalpa: 29 mil 185 dosis, es decir, 109% de cobertura.
Cuauhtémoc: 75 mil 261 dosis, es decir, 68% de cobertura.
Gustavo A. Madero: 175 mil 40 dosis, es decir, 75% de cobertura.
Iztacalco: 71 mil 653 dosis, es decir, 90% de cobertura.
Iztapalapa: 212 mil 368 dosis, es decir, 74% de cobertura.
Magdalena Contreras: 41 mil 785 dosis, es decir, 106% de cobertura.
Miguel Hidalgo: 89 mil 789 dosis, es decir, 118% de cobertura. 
Milpa Alta: 14 mil 340 dosis, es decir, 85% de cobertura.
Tláhuac: 43 mil 96 dosis, es decir, 87% de cobertura. 
Tlalpan: 90 mil 858 dosis, es decir, 80% de cobertura.
Venustiano Carranza: 72 mil 883 dosis, es decir, 80% de cobertura.
Xochimilco: 61 mil 361 dosis, es decir, 94% de cobertura.

En cuanto a la aplicación de segundas dosis, se ha suministrado un total de 173 mil 773 en tres alcaldías, cifra que se divide entre los 71 mil 459 que corresponden a Iztacalco; 42 mil 322 a Tláhuac y 59 mil 992 más a Xochimilco. Con este número el avance logra un 11% total.En cuanto al personal de salud, se han otorgado 165 mil 832 primeras dosis del biológico, mientras que de la segunda dosis se han registrado 126 mil, lo cual da un total de 291 mil 832 vacunas aplicadas. 

Aún no es momento de hacer o asistir a fiestas ni reuniones.Está comprobado que en estos eventos las medidas sanitarias se relajan y ocurren más contagios.Es responsabilidad de tod@s seguirnos cuidando y evitar un rebrote.No bajemos la guardia���� — Claudia Sheinbaum (@Claudiashein)
April 9, 2021

Baja ocupación hospitalaria en CDMX al 30%: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo informó que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de coronavirus se mantiene al 30%, la cifra más baja registrada en lo que va de 2021.La mandataria capitalina agregó que hasta el jueves 8 de abril el número de camas generales ocupadas fue de mil 621, es decir, 39 espacios más que en el registro del día 7 del mismo mes. Mientras tanto, la cifra de camas con ventilador ocupadas en la CDMX fue de 794, es decir, 9 sitios más que hace dos días.En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus se enumeraron 617 mil 436, que representa un aumento de mil 443 en el último balance.Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 se registraron 102 más, que se agregaron a un total de 39 mil 908.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

No hay que bajar la guardia, insiste Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.

No bajar la guardia es utilizar cubrebocas, mantener sana distancia en el espacio público y en caso de síntomas o haber estado en contacto con un positivo, realizarse una prueba y quedarse en casa hasta recibir los resultados.Sigamos así.#CDMXSinBajarLaGuardia — Claudia Sheinbaum (@Claudiashein)
March 19, 2021

“Consideramos que tenemos que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía es de no bajar la guardia, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia”, puntualizó.La mandataria local señaló que en la capital se cuentan con suficientes camas en los hospitales.Leer más: Médico que habría muerto por la vacuna Pfizer, falleció por “causas naturales”, afirman”Les pido que no dejemos de cuidarnos: 1. No fiestas ni reuniones; 2. No lugares cerrados sin ventilación; 3. Sana distancia; 4. Lavado de manos; 5. Cubrebocas; 6. Si tienes síntomas, hazte la prueba. El #Covid19 no se va de vacaciones. Sigamos sin bajar la guardia”, enfatizó Sheinbaum Pardo.

No bajar la guardia es hacerse una prueba al tener síntomas o al haber estado en contacto con alguien positivo a #Covid19.Envía prueba por SMS al 51515 para ubicar el punto más cercano. — Claudia Sheinbaum (@Claudiashein)
April 5, 2021

 

Proponen seguro de desempleo para combatir desigualdad en México



Source link

Related Posts

Add Comment