PAMI confirmó que ya no hay camas de terapia intensiva para sus afiliados en CABA


Luana Volnovich, directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) manifestó este sábado a través de Twitter la crítica situación epidemiológica que atraviesa el país:
“Me acaba de llamar mi secretario médico para informarme que no hay camas de terapia COVID para afiliados de PAMI en CABA y estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en AMBA”.

Me acaba de llamar mi secretario médico para informarme que no hay camas de terapia COVID para afiliados de PAMI en CABA y estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en AMBA.Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud. — Luana Volnovich (@luanavolnovich)
April 10, 2021

En esa línea, aseguro: “Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud. En PAMI estamos recibiendo 16 mil llamados a emergencias por día, cuando habitualmente son entre 5 mil y 6 mil”.
“Trabajamos de manera articulada entre el Estado y el sector privado, pero es imprescindible tomar medidas rápidas porque el crecimiento de casos es muy alto”, advirtió la titular de PAMI. Vale recordar que a nivel nacional en el día de hoy se registraron 19.419 casos positivos de coronavirus.A modo de conclusión hizo un pedido de responsabilidad para ayudar a contener la segunda ola de contagios: “Argentinos y argentinas, tengamos conciencia. Seamos solidarias y solidarios. Respetemos las medidas de cuidado mientras la vacunación avanza. Es hora de volver a cuidarse más”.



Source link

Related Posts

Add Comment