Denuncian en redes sociales atraso de pago de seguro de vida en SSM



Fotografía/ Archivo
Morelia, Michoacán.- Un total de 150 casos de atrasos en el pago  de Seguro de Vida hasta por un año reportan trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán.
En una publicación signada por Jacinto Beltrán destaca  que a un año de que inició la pandemia por COVID-19 un total de 50 profesionales de la Secretaría de Salud de diferentes perfiles perdieron la batalla. Médicos, Enfermeras, Radiólogos, Químicos, Técnicos, entre otros igual de importantes, según cifras oficiales confirmadas por el director de los Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel y publicadas por medios de comunicación.
“Que bueno que Ramos tenga presente el número para que se lo recuerde a su jefa, Diana Celia Carpio Ríos, quien pareciera olvidó que le debe a todos los deudos de los fallecidos el monto que les corresponde por concepto de Seguro de Vida, y no sólo a los fallecidos que ya suman en total 150 casos acumulados, sino también a los jubilados”, subraya.
Relata que se trata de un recurso que les descontaron quincena tras quincena a favor de la empresa THONA que asegura Carpio contrató a su llegada, “fuera de toda legalidad para crear su caja chica y llenarse los bolsillos del dinero hurtado a los trabajadores de los servicios de salud, mediante 5 diferentes tipos de seguros”.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/siempre-confie-en-que-tepjf-me-daria-la-razon-moron/
Apunta que “por instrucción de Carpio, la de la delegada administrativa, Elizabeth Medina Rodríguez no ha pagado a ninguno de los familiares de los 50 difuntos por Covid -19 el seguro de vida que les co-rres-pon-de, ¿SE ENTIENDE?, les CO-RRES-PON-DE, no es una dádiva de la SSM, es el dinero que aportó en vida el trabajador; él lo pagó de su salario. Todo tiene un plazo y le apuestan al desgaste de los dolientes, a quienes dicho sea de paso, los traen vuelta y vuelta solicitando cuanto documento se les ocurre para agotar los tiempos del trámite y desde luego, quedarse con ese dinerito que no les cae nada mal”.
Todo tiene consecuencias y si no agilizan los pagos correspondientes podrían enfrentar al menos una sanción administrativa o una recomendación en derechos humanos, porque la demanda colectiva en realidad la enfrentará la fraudelenta empresa THONA, “quizá ahí se destape cloaca creada por Diana Carpio y sus secuaces durante sus años por tierras michoacanas”, comenta.
De igual manera señala la “irresponsabilidad” del sindicato, mismo al que se le han denunciado los hechos y no se ha hecho nada porque se liquiden los pagos a los trabajadores.
Cabe mencionar que no es la única institución que incumple con este tipo de pagos a los trabajadores fallecidos y jubilados, pues existen denuncias como la del Colegio de Bachilleres, la Universidad Michoacana, entre otras que se han reportado.



Source link

Related Posts

Add Comment