Minsal se prepara para segunda ola y convertirá tres hospitales a tratamiento exclusivo de pacientes Covid-19



Hasta ayer, según el reporte diario de la pandemia, el 96% de las camas UCI estaban ocupadas. Además, se informó que el país sigue sobre los 8 mil casos diarios. Frente a esto, el Ministerio de Salud planifica una serie de medidas para seguir ampliando el preocupante número de camas UCI que, según confirmó ayer el ministro Paris, ya ha crecido casi cuatro veces en comparación a la capacidad original del sistema.
En medio del alza de casos y de la demanda de camas críticas, tres hospitales serán reconvertidos a uso exclusivo de pacientes covid-19. Según consigna El Mercurio, se trata del Hospital San Borja, Instituto del Tórax y del Hospital de Carabineros, que se sumarán al Metropolitano.
El objetivo es llegar hasta las 4.500 camas la semana subsiguiente, “para prepararnos ante cualquier eventualidad”, explicó el ministro Paris.
“Ya tenemos el Hospital Metropolitano exclusivamente atendiendo pacientes con covid-19, pero se sumarán el Hospital de Carabineros de Ñuñoa, El San Borja Arriarán, que pese al incendio, ya tiene 120 camas críticas habilitadas, y también se sumará el Instituto del Tórax”, añadió el jefe del Minsal.



Source link

Related Posts

Add Comment