Harán serie sobre “Matadero Franklin”


En 2018 Simón Soto lanzó la novela “Matadero Franklin”, una historia inspirada en la juventud del Cabro Carrera, donde se retrata el Chile de los años 40 y la entrada de la cocaína a los bajos fondos.
Tres años después, se confirmó que la elogiada ficción será una serie. Según la revista Variety, la productora chilena Invercine junto a la española Black Phanter Films estarán a cargo de traer a los personajes a la pantalla chica.
Según cuenta la revista, la primera temporada cuenta con Alfredo Castro como el protagonista y aseguran que una segunda temporada ya está en proceso.
Para Soto, quien será uno de los guionistas de esta producción, “si pudiéramos combinar Fargo, Los Soprano y Pandillas de Nueva York, y ambientarlas en el Chile del siglo pasado, el resultado final no sería tan sorprendente”.
“La serie ‘Matadero Franklin’ es un proyecto que nos transporta al glamour, la clase y la naturaleza aspiracional de películas clásicas de gánsteres como ‘El Padrino’ o ‘Buenos muchachos’ pero en formato serie”, sostuvo a Variety Ignacio de Medina, productor ejecutivo de Black Panther Films.
Sobre el texto inicial, Macarena Cardone, desde Invercine, agregó que “ahora tenemos un libro exitoso en nuestras manos, que presenta de manera cruda el mundo de la mafia chilena de la década de 1940 en un cuento feroz y popular”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment