Ministro Ossa por aprobación de tercer retiro de 10%: “Es una derrota para las pensiones de los chilenos”



El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, dijo que la aprobación del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones en la Cámara de Diputados, representaba “una derrota para las pensiones de los chilenos”.
En un punto de prensa desde el Congreso, Ossa sostuvo que “valoramos que se haya rechazado la idea de legislar para efectos que se llevara a cabo un retiro con una reforma permanente a la constitución, pero también es cierto que no valoramos que se haya aprobado la disposición transitoria que va en la misma línea”.
“Todos queremos contar con el máximo apoyo en el parlamento, partiendo por quienes somos parte de la misma coalición pero todavía queda tiempo para seguir convenciendo. Queda un trámite en el Senado”, agregó.
El secretario de Estado también sostuvo que la aprobación de esta iniciativa “es una derrota para las pensiones de los chilenos, es una derrota para poder seguir avanzando en una reforma que mejore las pensiones de todos los chilenos”, y en ese sentido, dijo que espera tener “poder de convencimiento en el Senado”.
El proyecto por un tercer retiro de 10% fue aprobado en particular por una abrumadora mayoría de 120 a favor, 18 en contra y 2 abstenciones. Luego, una indicación clave para sortear el Tribunal Constitucional que señala la frase “sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo numero 65 N 6 de la Constitución”, tuvo 92 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones. Desde la oposición apuestan a que este articulo pueda bloquear cualquier estrategia del Gobierno de llegar al TC.



Source link

Related Posts

Add Comment