EU sanciona a Rusia y expulsó a 10 diplomáticos por injerencia


Fotografía/20minutos
Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el día jueves una orden ejecutiva para la imposición de una serie de sanciones contra Rusia, empezando por la expulsión de personal diplomático de Washington, supuestas actividades nocivas.
Entre las sanciones también destaca una directiva emitida por el Departamento del Tesoro que prohíbe a las instituciones financieras estadounidenses participar en el mercado primario de bonos en rublos o no emitidos luego del 14 de junio de 2021 por el Banco Central de Rusia, el Fondo Nacional de Riqueza o el Ministerio de Finanzas del país euroasiático.
También incluye en la lista a 32 entidades e individuos que, habían han llevado a cabo intentos dirigidos por el gobierno ruso para influir en las elecciones presidenciales de 2020 y otros “actos de desinformación e interferencia”.
Por otro lado, el Tesoro sancionó a seis empresas de tecnología rusas que dan apoyo al programa cibernético de la Inteligencia rusa, desde proporcionar experiencia hasta desarrollar herramientas e infraestructura para facilitar actividades cibernéticas “maliciosas”, de acuerdo a la Casa Blanca.
Te puede interesar: Maestros de Michoacán serán vacunados del 5 al 11 de mayo con CanSino, aseguró Hugo López Gatell
Se nombró formalmente al Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia como autor del hackeo de SolarWinds Corp.
Asimismo, la Administración Biden expulsó a diez miembros del personal de la misión diplomática rusa en la capital, Washington. Entre los expulsados se encuentran representantes de la Inteligencia.
Fuente Aristegui.



Source link

Related Posts

Add Comment