Así fue el funeral de Felipe de Edimburgo




Reino Unido.- Este sábado 17 de abril se despide la Familia Real de Felipe de Edimburgo, quien falleció el pasado 09 de abril a la edad de 99 años. El Reino Unido está de luto y se siente la tristeza en uno de los funerales más importantes del país en los últimos años.Debido a la importancia de Felipe en Reino Unido el gobierno del país tuvo que tomar medidas preventivas para evitar contagios debido a la Covid-19, restringiendo la duración del homenaje de cuerpo presente, el número de asistentes y las medidas de distanciamiento social.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Alrededor de las 15:40 horas, el féretro con los restos mortales de Enrique de Edimburgo sale por la puerta principal del castillo en un Land Rover Defender 130 Gun Bus modificado para la ocasión, mientras que los miembros de la Familia Real toman sus respectivas posiciones.Leer más: Joe Biden recibe por primera vez al primer ministro de Japón Yoshihide Suga en la Casa BlancaEl ataúd estuvo envuelto con la bandera Royal Standard de Felipe y la procesión real estuvo encabezada por el príncipe Carlos y su hermana. La reina Isabel fue vista por primera vez en público hoy al lado de su dama esperando mientras esperaba ser llevada a la capilla para el funeral.

Así fue el funeral de Felipe de Edimburgo. Foto: AFP

A pesar de las medidas de prevención implementadas, el público se reunió a las fueras de los muros del catillo de Windsor para ser testigos de la despedida de Felipe. A nivel nacional se llevó a cabo un minuto de silencio antes de que el ataúd subiera los escalones y fuera recibido por el decano de Windsor y el arzobispo de Canterbury.El féretro, seguido por los miembros de la Familia Real, quienes utilizaban cubrebocas, entraron a la Capilla de San Jorge, en donde todos homenajearon en cuerpo presente al príncipe. La reina se sentó sola, lo que llamó mucho la atención del público, pero esto fue debido a que, junto a Felipe, estuvo aislada de todo y todos en el último año, así que no quisieron arriesgarla junto a otros miembros de la familia.

Se hizo la alineación de la familia real para escoltar al Príncipe Felipe de Edimburgo. Foto: AFP

Sonaron las trompetas interpretando ‘Estaciones de acción’, que suena tradicionalmente cuando un buque de guerra naval indica a la tripulación que vayas hacia las estaciones de batalla, esto a petición de Felipe de Edimburgo. La congregación se puso de pie mientras el coro, con cuatro personas, cantó el himno nacional y dio fin al servicio.

La ceremonia en honor a Felipe de Edimburgo duró alrededor de cincuenta minutos. Foto: AFP

La ceremonia duró aproximadamente cincuenta minutos y todos comenzaron a partir con rumbo al Castillo de Windsor, donde se les dará sepultura a los restos mortales del consorte de la reina, Felipe de Edimburgo.
Leer más: OMS aleta por la llegada de un nuevo pico de contagios y muertes por Covid-19A la Reina Isabel se le vio vistiendo con un atuendo de etiqueta en color negro que representa el luto, mientras que los demás miembros de la familia, sin importar los cargos que han dejado atrás, llevaron la tradicional vestimenta de cadetes, escoltando el ataúd con los restos de Felipe de Edimburgo.

Así se dejó ver la reina Isabel II en público por primera vez. Foto: AFP

 

Príncipe Harry rompe el silencio, se siente devastado por dejar el cargo



Source link

Related Posts

Add Comment