Alista IEM debate de candidatos a la Gubernatura de Michoacán, dejarán un espacio para Morena



Morelia, Michoacán.- Este próximo miércoles a las 19:00 horas, el Instituto Electoral de Michoacán realizará el primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Michoacán, para el cual se recibieron 432 preguntas de los ciudadanos para que se formulen a los participantes.
En rueda de prensa, Juan Adolfo Montiel Hernández, presidente de la Comisión Temporal de Debates y las consejeras Viridiana Villaseñor Aguirre y Araceli Gutiérrez Cortés de IEM, detallaron que este programa será totalmente imparcial y habrá oportunidad para que todos los candidatos puedan expresar su sentir y sus propuestas
En apego a los lineamientos sanitarios, previamente se aplicó prueba PCR a los candidatos a fin de descartar cualquier sospecha de Covid-19; y mañana serán practicadas pruebas rápidas a Consejeros del IEM, equipo de producción y técnico de Sistema Michoacano de Radio y Televisión; así como al grupo limitado de acompañantes de los contendientes.
Sobre el formato, los consejeros informaron que se realizarán 4 bloques de participación y preguntas en los temas de economía, salud y educación; se agregó un espacio a la participación ciudadana para desarrollar un bloque con el tema seguridad.
Te puede interesar: Nuncio Apostólico en México visitará Aguililla, Michoacán
Para ello, se abrieron los canales oficiales del IEM para la recepción de preguntas de las y los ciudadanos; se captaron 432 sobre economía, salud, educación y predominaron en seguridad. Los ciudadanos mostraron su preocupación por el crimen organizado, piden solución porque no se han resuelto a lo largo de distintas administraciones.
Los organizadores expusieron su interés en soluciones para que baje el precio de alimentos básicos y de combustibles  y que de llegar a la gubernatura de Michoacán se reduzcan el sueldo al 50 por ciento y el resto lo destinen al rubro de salud.
Confirmaron que todos los candidatos debidamente registrados a la gubernatura estarán presentes en el debate, y si morena llega a registrar a un candidato que no sea Raúl Morón Orozco, podría participar dentro del encuentro.



Source link

Related Posts

Add Comment