El sector pesquero solicita a Mario Zamora el apoyo al diesel




Mazatlán, Sinaloa.- Miembros del sector pesquero como mujeres de las maquiladoras, la unión de armadores litoral del pacífico, dirigentes de la Canainpesca, y pescadores se reunieron con el candidato a gobernador de la alianza vamos por Sinaloa, Mario Zamora en las instalaciones del Parque Bonfil.Humberto Becerra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Acuacultura y Pesca (Canainpesca) dijo que la pesca es un patrimonio de México a través de 80 años.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Humberto Becerra mencionó que tiene la plena confianza de que no habrá la necesidad de bloquear calles pues un gobernador no tiene que sacar las manos de este sector.Leer más: Proyectan su personalidad en redes sociales, aspirantes a la gubernatura de Sinaloa“Si es competencia del estado el apoyar a este sector,  no solo del gobierno federal. Son Miles de fuentes de empleos los que se otorgan de aquí, cada embarcación genera riqueza, impuestos y bienestar”, expresó Humberto Becerra.

Agustín González, representante de los pescadores comentó que en el parque Bonfil se tiene un registro de 4 a 5 mil pescadores.“Dependen muchas familias de la actividad. A la pesca de altamar lo tienen olvidado, el gobierno federal nos dio el tiro de gracia. El sector pesquero está abandonado, se ocupa el diesel marino como en otros países está como a 7 pesos y aquí está como a 22 pesos. Miles de pescadores se quedaron sin trabajo más de 40 barcos que quedaron amarrados; votamos por la cuarta transformación y estoy arrepentido”, expresó Agustín González.María Candelaria Castorena representante de las mujeres empacadoras.
Piden que se acuerde de las mujeres del sector pesquero.Que continúe con el programa de empleo temporal no con una semana, con un mes. Además piden guarderías para madres solteras.Jesús Omar Lizárraga, presidente de la unión de armadores litoral del Pacífico, agradeció la visita.Destacó que la peca es un sector muy lastimado, más de 3 años con una situación muy crítica y difícil.Jesús Omar Lizárraga detalló que los pescadores migraron a otros trabajos como la construcción para poder llevar el sustento a su familia.Esperan que Mario Zamora sea el gestor para que la pesca sea redituable. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola delegación Sinaloa, Jaime Osuna Magaña solicitó  a que se realice un compromiso de que se va a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.Mario Zamora se comprometió a volver a los muelles, además dijo que se buscara tener una financiera estatal, mil millones de dólares para prestarle a la gente con crédito barato al 6 por ciento anual para todo el que quiera trabajar.Sobre las estancias infantiles reveló que había 300 estancias en Sinaloa.Leer más: Analizan tortilleros alza en la tortilla para este mes en Sinaloa160 millones le costaría al estado regresar las estancias.

 

Sinaloa es mucha pieza para este par de perversos: Mario Zamora



Source link

Related Posts

Add Comment