Axel Kuschevatzky, ganador del Oscar en 2020: “‘El Agente Topo’ es un ovni entre las cinco películas, eso le juega a favor”


A días de que se celebren los premios Oscar, la expectación en la cinta “El Agente Topo” de Maite Alberdi aumenta cada vez más.
Y es que el largometraje se encuentra nominado en la categoría Mejor Documental de los premios de la Academia.
En ese sentido, los presentadores de la transmisión para Latinoamérica del evento más importante de la industria del cine, encabezados por Axel Kuschevatzky, periodista y productor argentino galardonado a Mejor Película Extranjera por “El Secreto de Tus Ojos”; en 2010 y el periodista y voz del doblaje en español del show, Rafael Sarmiento, opinaron en una conferencia de prensa de TNT, las posibilidades que tendría la producción nacional para traer una tercera estatuilla al país.
Para Sarmiento las esperanzas no están tan altas debido a la película rumana “Collective”, que contaría con todos los elogios de la Academia para ser la vencedora en esta categoría.
“Probablemente Rumania (‘Collective’) sea el gran obstáculo a vencer por parte de América Latina. ‘El Agente Topo’ estaba en la lista larga de la categoría de Mejor Película Internacional, finalmente ya no llega a la instancia de las cinco nominadas, cosa que Rumania sí hizo. Creo que por lógica matemática, si acaso llegara a existir alguna lógica así en los Oscar, la favorita en la categoría sería el documental rumano”, explicó.
Por otro lado, el guionista transandino ve mayores posibilidades para la historia de aquel hogar de ancianos, debido a su autenticidad.
“Siento que ‘El Agente Topo’ es un ovni dentro de las cinco películas. Es la película que se separa del resto y eso es algo muy a favor. Juega otro juego, no se parece a las otras cuatro”, explicó.
Los Premios Oscar 2021 se transmitirán este domingo en TNT en español y TNT Series en su idioma original a partir de las 18:00 horas.
Reportes desde L.A
El protagonista del documental, Sergio Chamy, anunció esta semana su viaje a Los Angeles para representar a “El agente topo” en los premios Oscar.
Tras su llegada, el octogenario afirmó a través de Instagram estar realizando la cuarentena preventiva para poder asistir al evento. “A pesar del encierro, estoy muy emocionado de poder estar acá, miro por la ventana y no puedo creer todo lo que veo”, escribió en su red social.



Source link

Related Posts

Add Comment