Cofepris autoriza lotes de vacuna CanSino envasados en México




Ciudad de México.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de 2 lotes de la vacuna contra la Covid-19 de CanSino Biologics, envasada por la farmacéutica Drugmex en Querétaro.Dicha información fue corroborada por la Cofepris, mediante un comunicado. En el documento se explica que los lotes contienen 579 mil 390 dosis del vacunas de CanSino, las cuales están organizadas en cuatro paquetes con 720 dosis cada una.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Previo a la autorización del uso de emergencia, la Comisión de Control Analítico y Ampliación (CCAyAC) sometió a la vacuna de CanSino a 15 pruebas, por ejemplo de esterilidad, identidad y potencia.Leer más: ¿Tercera ola? Aumentan casos estimados de Covid-19 en México: 23 de abrilEs decir, el biológico de CanSino formará parte de la Política Nacional de Vacunación para la Prevención de Covid-19 en México.

Armida Zúñiga Estrada, titular del laboratorio nacional de referencia, explicó Cofepris puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia de estas vacunas,  gracias a las pruebas realizadas con los métodos establecidos en la farmacopea nacional e internacional.De igual forma, la Cofepris reiteró que las vacunas contra el Covid-19 aprobadas en México son seguras y eficaces. Añadió que estas son aplicadas de manera gratuita y universal como lo estipula el plan de Vacunación de la Secretaría de Salud.Leer más: EU autoriza vacunas Covid-19 de Johnson & Johnson pese a casos de trombosisCabe mencionar que al corte de este viernes, se registraron 214 mil 505 muertes por Covid-19 y 27 mil 615 casos activos. Mientras que cerca de un millón 845 mil 08 de pacientes se recuperaron.



Source link

Related Posts

Add Comment