El conductor que mató a dos motochorros que le robaron en Rosario fue liberado


El joven de 25 años que mató con su camioneta a dos delincuentes que lo habían asaltado en moto en la ciudad santafesina de Rosario recuperó hoy la libertad tras declarar ante la Justicia.El joven, identificado como Diego C., fue imputado el 11 de abril último por el delito de «homicidio simple» tras arrollar tres días antes con su camioneta a dos personas que le habían robado, por lo que un juez le dictó entonces prisión preventiva por 60 días.

Este es uno de los videos que la justicia tomó en cuenta para dejar preso con prisión preventiva al hombre que, tras ser asaltado, persiguió, atropelló y mató a dos motochorros en la vereda en Rosario. pic.twitter.com/CHp3H2Gc5i — Mauro Szeta (@mauroszeta)
April 11, 2021

La defensa de Diego C. solicitó hoy una nueva audiencia ante la decisión de su cliente de declarar –se había negado cuando fue imputado- y el fiscal del caso, Patricio Saldutti, pidió que siga el proceso en libertad, bajo el cumplimiento de una serie de reglas de conducta.El Ministerio Público de Acusación explicó que el fiscal consideró «la posibilidad de la existencia de un futuro encuadre legal menos gravoso, si bien la calificación legal de homicidio simple se mantiene en la actualidad».
“La Fiscalía considera que en este momento del proceso y con los elementos recabados, se pueden garantizar los fines procesales y razonablemente inocular los riesgos existentes (de fuga o entorpecimiento de la investigación)”, señaló el MPA en un comunicado.Diego C. fue acusado de homicidio tras arrollar con su camioneta, la tarde del 8 de abril pasado, a Luciano Escudero (29) y Diego Quiroga García (25). Según la investigación, ambos lo habían asaltado ocho minutos antes de morir en el barrio de Fisherton, donde le robaron dos mil dólares y dos mil pesos.





Source link

Related Posts

Add Comment