Bernardo León busca legislatura para profesionalizar el sistema de justicia



Michoacán.- Al destacar que el actual sistema de justicia está plagado de una falta de profesionalización y recursos, el candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, Bernardo León, dejó en claro que no busca llegar al Congreso de la Unión por una carrera política, sino para lograr reformar los sistemas de justicia y seguridad social.
En entrevista en los estudios de Monitor Expresso, informó que tiene 25 años luchando por reformar el sistema de justicia y profesionalizar a la policía, así como contar con un ministerio público independiente.
“No me estoy postulando para seguir una carrera política, sino para reformar el sistema de justicia y el sistema de seguridad social, ya tengo las iniciativas elaboradas”, apuntó.
Refirió que actualmente la policía tiene leyes que impiden que hagan una buena carrera
“Fuí Comisionado Municipal de Seguridad cuando estaba Alfonso Martínez en el Ayuntamiento y en aquel entonces de cada 3 candidatos a policía 2 reprobaban el exámen. No hay una escala salarial competitiva, ni un sistema de carrera a largo plazo, hay un problema de inseguridad de abusos”, expresó.
El tema de fondo, señaló es escuchar a la ciudadanía y reflexionar a quién quiero sea policía.
Para obtener seguridad, señaló, se deben tener policías profesionales, un ministerio público profesional y un sistema judicial reformado, pues actualmente hay restricciones legales y presupuesto limitado y eso, dijo, lo deciden los diputados.
Comentó que la Guardia Nacional es institución mal pensada, “es una policía municipal gigante”, por lo que se requiere de un reforma completa.
Destacó, que el 92 por ciento de todas las víctimas de este país, no denuncian el delito del que fueron víctimas, por lo que cometer un delito es un gran negocio, pues de los que sí se denuncian el 90 por ciento queda impune.
“No hay una investigación, es solo acumular papeles, en Michoacán se comenten alrededor de 600 mil delitos al año y 400 sentencias”, apuntó.
Por tanto, refirió que es imperante tener una policía y un ministerio público profesional y buen pagado para acabar con la inseguridad.
Mientras que en materia de seguridad social, Bernardo León, destacó que en México casi el 70 por ciento de los trabajadores no tienen Seguridad Social, por lo que su propuesta es dar seguridad social a todos los ciudadanos, al asegurar que el recurso se tiene, y para ello, se requieren reformas.



Source link

Related Posts

Add Comment