La película que no ganó el Oscar pero sí el voto popular


Como de costumbre, Pixar volvió a quedarse con la categoría de Mejor Película de Animación en los Premios Oscar. La aclamada Soul fue la ganadora indiscutible de los Premios de la Academia en una temporada que tuvo poca competencia. Sin embargo, gran parte de las redes apoyaba a un filme más pequeño pero igual de encantador: Wolfwalkers.  
¿De qué trata Wolfwalkers?
Wolfwalkers es el más reciente filme animado de Cartoon Saloon, la aclamada productora irlandesa detrás de algunas de las cintas más queridas del último tiempo. Este estudio tiene películas como The Secret of the Kells, Song of the Sea y The Breadwinner.
De hecho, esta nueva película se convirtió en la quinta nominación del estudio a los Oscar, aunque aun no obtienen su primera victoria. Además de las cuatro cintas ya nombradas, también lograron una nominación a Mejor Corto Animado por el emotivo Late Afternoon.  

Muchos esperaban que este fuera el gran momento de brillar para el estudio irlandés. Y es que Wolfwalkers es de sus películas más aclamadas y llamativas visualmente. La película tiene una aprobación del 99% en Rotten Tomatoes, de las más aplaudidas del último año.
Wolfwalkers cuenta la historia de Robyn, una joven aprendiz de cazadora que busca ayudar a su padre a acabar con los lobos que amenazan al pueblo. Sin embargo, en una de sus tardes de cacería, conoce a Mebh, una niña con la capacidad de transformarse en lobo mientras duerme.  
La película, que se puede ver por Apple TV+, explora temas como la amistad, la autenticidad, el valor y el espíritu de lucho por aquello que es correcto. Así mismo, se aplaudió por la representación positiva de personajes femeninos, algo que recuerda a historias del Studio Ghibli. 

Así mismo, Wolfwalkers busca recuperar la animación tradicional que se ha visto desplazada por los avances digitales. De esta forma, se mantiene una antigua tradición para contar un clásico cuento céltico, que cautiva con sus impresionantes visuales.
Pese a que el filme no triunfó en los Oscar, se posicionó como uno de los favoritos de la temporada, con una historia que no deja a nadie indiferente. Ahora, Cartoon Saloon se prepara para su siguiente filme, My Father’s Dragon, basado en el clásico cuento de niños sobre un niño y su amigo dragón.



Source link

Related Posts

Add Comment