Tribunales laborales acogieron a trámite dos acciones judiciales de trabajadores del Ministerio Público contra el fiscal nacional


Dos acciones judiciales de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público (Fenamip), en contra del fiscal nacional, Jorge Abbott, fueron declaradas admisibles por tribunales laborales.
Las acciones apuntan a eventuales vulneraciones de derechos sindicales y libertades fundamentales de los trabajadores de la institución.
Una de ellas se relaciona con comunicaciones recibidas por dirigentes sindicales, luego de manifestar disconformidad por la contratación de una ex fiscal regional bajo una modalidad extraordinaria.
La otra presentación judicial, apunta a una interpretación de la Fiscalía que limitaría la participación de funcionarios y funcionarias de la institución en el proceso constituyente.
La Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público dijo al respecto que “es importante que se reconozcan nuestros derechos civiles y políticos, los cuales son parte inherente de nuestra individualidad como seres humanos siendo funcionarios públicos y, por tanto, no pueden quedar al arbitrio de las distintas autoridades del servicio”.
Los trabajadores de la Fiscalía además pidieron modernizar a la institución y terminar con cargos de confianza en puestos estratégicos.
“Los nombramientos sin procesos de selección ni oposición de antecedentes, nos parece una clara transgresión al espíritu de modernización del Estado y los principios de eficiencia y eficacia”, indicó Fenamip.



Source link

Related Posts

Add Comment