Interrumpen con disparos mitin de candidato en Cocula, Guerrero



La noche del domingo, fue interrumpido a balazos el mitin del candidato por Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo.
Mientras el candidato explicaba sus promesas de campaña en La Mohonera, localidad de Chilapa de Álvarez, se escuchó una ráfaga disparos, la cual causó que la multitud se disolviera rápidamente.

BALAZOS IRRUMPEN MITIN DE CANDIDATO EN GUERRERO
Erik Ulises Ramírez Crespo, candidato a presidente municipal de Cocula por Movimiento Ciudadano, estaba muy emocionado dando su discurso, cuando se escucharon disparos al aire. pic.twitter.com/U77Ve1o43y
— Emeequis (@emeequis) May 3, 2021

Ramírez Crespo responsabilizó del atentado a un grupo de pistoleros, quienes estarían al servicio del alcalde actual de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, de Morena, informó el medio Amapola.
Según el mismo medio, al iniciar su campaña, el candidato de MC fue a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Duarte Bahena, por amenazas de muerte que recibió por parte de un grupo de personas armadas que están bajo el mando del edil.
Aunque aseguró que en la actividad de campaña interrumpida por balazos no hubo heridos, afirmó a Amapola que está evaluando si continuar con su candidatura o renunciar a ella.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca informó que, por órdenes del gobernador Héctor Astudillo, se desplegó un operativo de seguridad en Cocula con la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Estas acciones tuvieron como finalidad ‘poner a salvo’ al candidato a la alcaldía del municipio, Erik Ramírez Crespo.
El ayer de Erik Ramírez
Erik Ramírez ya había sido elegido presidente municipal de Cocula (PRI) en 2015, y tomó cargo el 1 de octubre del mismo año.
El 29 de octubre de 2015 fue detenido en Cuernavaca, Morelos, mientras se encontraba con Zenén Casarrubias Salgado, uno de los principales líderes de la organización criminal conocida como Guerrero Unidos.
El 3 de noviembre el alcalde fue arraigado por 40 días. Según medios locales, el 12 de ese mes se aprobó su licencia por tiempo indefinido y lo suplió Carlos Alberto Duarte Bahena.
Luego de cumplirse ese plazo, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) lo dejó en libertad y sin reservas de ley.
Meses después, el 9 de febrero de 2016 fue detenido por segunda vez mientras iba a bordo de un automóvil sobre la carretera Iguala-Teloloapan.
Se le adjudicaron presuntos vínculos con delincuencia organizada, con fines de cometer delitos contra la salud, en su modalidad de fomento, informaron fuentes de la PGR.
La primera vez que fue liberado, la SEIDO informó que no se contaba con elementos suficientes para detenerlo por vínculos con el cártel Guerreros Unidos.
Con información de Amapola Periodismo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment