La película más polémica para ver en el Día de la Madre


Este domingo, se celebrará un nuevo Día de la Madre. Debido a la pandemia, los panoramas de celebración se centrarán en lo que se puede hacer desde el hogar, como ver una película en familia. Sin embargo, existe una película controversial para ver sobre todo en esta fecha: Mother!.    
Y es que pese a que ya son cerca de cuatro años desde que se estrenó este filme, la película sigue dando de qué hablar. Así, se posiciona como uno de los filmes más polémicos del último tiempo, debido a su controversial temática y perturbadora historia.
¿De qué trata Mother!?
En septiembre de 2017, se estrenó Mother!, una de las películas más esperadas de ese año. Y es que se trataba del primer proyecto en tres años del aclamado director Darren Aronofsky (Requiem por un sueño, El Cisne Negro), quien colaboraría con la reciente ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence. 
Además de este dúo, Mother! también contaría con la participación de destacados actores como Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer, Domhnall Gleeson, Kristen Wiig y Brian Gleeson. Así, se prometió un thriller psicológico con una misteriosa trama que no dejaría a nadie indiferente. 
La película cuenta la historia de un joven mujer, quien acompaña a su esposo, un aclamado escritor, mientras él termina su última novela. Sin embargo, la tranquilidad de su hogar se acaba cuando una pareja irrumpe y amenaza todo su mundo. 

En un inicio, Mother! recibió aclamación por las increíbles actuaciones de Lawrence, Pfeiffer y Bardem. Además, se aplaudió la historia y las múltiples alegorías presentes, desde el cristianismo hasta el cambio climático. Sin embargo, desde el momento en que la audiencia la vio, todo se desplomó. 
Decir que el público odió Mother! es un eufemismo. Las audiencias le dieron una F en la calificación de CinemaScore, la primera en años. Además, se reportó que personas salieron furiosas de su presentación en festivales, incluyendo pifias al director.
Y es que lo que comienza como una inquietante historia, rápidamente se transforma en un confuso y violento viaje. Esto llevó a que los críticos también le dieran la espalda al director y lo acusaran de ser pretencioso por crear una historia de este tipo.
Lawrence, quien mantuvo una relación con Aronofsky durante y posterior a la producción de la película, reveló que las reacciones de Mother! le afectaron con fuerza al director y a su relación. Según señaló, este se pasaba toda la noche leyéndole reseñas de la cinta, furioso con las reacciones del público y la crítica.
El efecto de Mother! fue tal que desde entonces que Aronofsky no vuelve al cine. Sin embargo, ya comenzó finalmente a producir su próxima película, que promete ser tan controversial como esta. Se trata de The Whale, que podría llegar entre este o el próximo año.



Source link

Related Posts

Add Comment