SUTNotimex mantiene protesta en Palacio Nacional


Fotografía/Internet
Ciudad de México.- A 443 días de la huelga en Notimex, los trabajadores se manifestaron la noche de ayer en la Puerta de Honor de Palacio Nacional para exigir que la Junta de Gobierno de la Agencia, órgano supremo, sesione de manera extraordinaria para resolver el conflicto.
“Llevamos cinco días de plantón en Palacio Nacional para exigir la pronta solución al paro laboral que cumplió más de 14 meses ante la cerrazón de San Juana Martínez, quien viola el derecho constitucional de huelga, cobra ilegalmente su salario y mantiene operación parcial en la Agencia”, expresaron.
Martínez, apuntaron, ha abusado de su influyentismo y ahora utiliza a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para “protegerse” de los trabajadores y de otros periodistas, cuando ella es quien que acosa, insulta y ataca a cualquiera que critique su conflictiva gestión al frente de Notimex.

El pasado lunes, un grupo de este gremio, instalo un campamento frente a la puerta número 1 de Palacio Nacional en donde refieren, se mantendrán exigiendo una solución a la huelga tras haberse estancado las mesas de negociación.
En sus consignas aseguran que la directora general Sanjuana Martínez se ha negado rotundamente a resolver el conflicto.
Los trabajadores de Notimex solicitan al Gobierno Federal intervenir e instruir a las áreas involucradas que se de una solución definitiva al conflicto.



Source link

Related Posts

Add Comment