Cierran locales de votación en Puente Alto y Puerto Montt por posibles contagios de covid-19



En el Liceo Polivalente María Reina, de la comuna de Puente Alto, se registraron posibles contagios de covid-19 entre los vocales de mesa, obligando al cierre del local a las 11:00 horas y hasta nuevo aviso.
De acuerdo a información de Radio ADN, los delegados del establecimiento indicaron que había que esperar que se sanitizaran las mesas 395 y 396 para poder reabrir.
Una asistente dijo que “mucha gente se fue porque no saben a que hora van a habilitar las mesas, y se han perdido varios votos en realidad. Hay gente que ha esperado pero hay otras que no pueden seguir esperando”.
Una situación similar ocurrió en un local de votación en Puerto Montt, específicamente en la escuela Árabe Siria, donde se determinó el cierre del local luego que se informara que un vocal de mesa estaba contagiado.
“En este momento se encuentra cerrado (el local de votación) porque una persona, un vocal de mesa, presentó síntomas atribuibles al covid. Producto de esto, se activó el protocolo, donde se cierra este colegio, se aísla a esta persona y se solicita la concurrencia del personal”, dijo a ADN el jefe de la segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt.
En tanto, en la provincia de Osorno, dos posibles contagios por covid-19 obligaron el cierre de mesas en dos locales de votación, uno en Osorno y otro en Puerto Octay.
El primer caso es el de un vocal de mesa del Liceo Comercial de Osorno que presentó síntomas, a quien se le tomó el PCR y fue trasladado hasta su domicilio a la espera del resultado.
El segundo caso se dio en el Liceo Benjamín Muñoz Gamero y fue confirmado por el intendente de Los Lagos, Carlos Geisse, informó Biobío.



Source link

Related Posts

Add Comment