India: ¿Qué es el hongo negro?, la rara enfermedad que afecta a los pacientes de Covid


India es uno de los países más afectados por la pandemia del Coronavirus, sin embargo, ahora el país enfrente una extraña epidemía conocida como “hongo negro” que se presenta sobretodo entre  pacientes convalecientes de covid-19. Se cree que está asociada al uso excesivo de esteroides y a las aguas contaminadas. Al menos nueve estados clasificaron este jueves la mucormicosis como epidemia, siendo uno de los más afectados Maharashtra, con más de 2.000 casos.
Se trata de una rara infección fúngica de rápida propagación que se atribuye al uso incontrolado de esteroides para tratar a los pacientes con coronavirus.

Según la prensa, alrededor de 200 enfermos están siendo tratados en clínicas de Nueva Delhi y decenas de ellos están a la espera de obtener una cama en algún hospital.

El jefe del gobierno de la capital, Arvind Kejriwal, anunció que se crearán centros especializados dentro de tres hospitales de Nueva Delhi para evitar la propagación del hongo. ¿De qué se trata esta enfermedad? Se trata de una rara infección fúngica de rápida propagación que se atribuye al uso incontrolado de esteroides para tratar a los pacientes con coronavirus, con una tasa de mortalidad del  50%, y a algunos pacientes solo se logra salvarlos extirpándoles un ojo.

“La gente los ha estado utilizando de forma excesiva e inapropiada”, dijo el profeso K. Srinath Reddy, de la Fundación de Salud Pública de Indiar , quien señaló también que el agua contaminada en las bombonas de oxígeno o en los humidificadores dan al hongo la oportunidad de entrar en el organismo.Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense, los primeros síntomas de esta infección, que tiene una tasa de mortalidad del 54%, son dolores de cabeza, hinchazón de la cara y fiebre.Por su lado, el jefe del gobierno de la capital, Arvind Kejriwal, anunció que se crearán centros especializados dentro de tres hospitales de Nueva Delhi para evitar la propagación del hongo. Hasta la fecha India a reportado alrededor de 9.000 casos de hongo negro en todo el país. 



Source link

Related Posts

Add Comment