CABA piensa retomar las clases presenciales y Trotta advierte: “Sería una irresponsabilidad política”


En medio de la segunda ola de coronavirus, continúan las diferencias entre Nación y Ciudad por las clases presenciales en la Capital Federal. Es que, por estas horas, la administración porteña analiza retomar la presencialidad a partir del próximo lunes, día en que vencen el confinamiento estricto dispuesto por el presidente Alberto Fernández -luego, hasta el 11 de junio, continuarán vigentes las medidas que regían hasta el 21 de mayo pasado, retomando el confinamiento estricto durante el fin de semana del 5 y el 6 de junio-.Esta tarde, el jefe de Gobierno encabezará una reunión de la que participarán varios funcionarios del gabinete porteño, entre ellos, los ministros de Salud y Educación, Fernán Quirós y Soledad Acuña.Ya es conocido el enfrentamiento entre Nación y Ciudad por esta cuestión, pero ahora, luego de la suspensión que dispuso el Ejecutivo porteño para los tres días hábiles de esta semana, el debate volvió al centro de la escena.”Estamos frente a una enorme irresponsabilidad política por parte de Larreta si es que retornan a la presencialidad”, afirmó este jueves el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. “Cualquier decisión que se divorcie de los datos epidemiológicos es una irresponsabilidad y está cerca de la especulación electoral”, agregó, en declaraciones a FM La Patriada.

Trotta afirmó que “el tiempo va a poner las cosas en su lugar y va a marcar la responsabilidad de cada uno de los que especularon en el campo social con la presencialidad en las escuelas”.

El funcionario señaló que los datos de estos últimos días “no han sido positivos” y apuntó contra el mandatario porteño: “Es incomprensible que plantee que el lunes se vuelve a la presencialidad. ¿Qué tiene, una bola de cristal?”.A su vez, Trotta indicó que desde el Gobierno porteño “estarían incumpliendo el marco normativo y estaríamos nuevamente frente a la especulación y aplicación selectiva de las normas”, en caso de que vuelvan las clases presenciales en la Ciudad.Vale recordar la disputa judicial que hubo semanas atrás luego del primer DNU presidencial que suspendió las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. En ese momento, la Justicia porteña habilitó la continuidad de las clases presenciales y luego, ya con el decreto vencido, la Corte Suprema le dio la razón a la administración de Rodríguez Larreta.“El tiempo va a poner las cosas en su lugar y va a marcar la responsabilidad de cada uno de los que especularon en el campo social con la presencialidad en las escuelas. Lamentamos que en medio esté la sociedad”, dijo Trotta.



Source link

Related Posts

Add Comment