Argentina igualó 1 a 1 con Chile en Santiago del Estero


La Selección Argentina volvió a pisar tierras sudamericanas luego de noviembre para reanudar su camino a Qatar 2022 y en un contexto de pandemia donde el páis atraviesa una situación compleja y se ha quedado sin la organización de la Copa América.Así y todo, es tiempo de empezar a ponerse al día con los encuentros y el rival de esta jornada será Chile, el conjunto trasandino llegó con la ausencia de Arturo Vidal, con coronavirus, que se prepara para el certamen continental que iniciará en pocas semanas.Por el lado de Argentina, Lionel Scaloni metió cambios con la ausencia de Franco Armani, Gonzalo Montiel y Sergio Agüero por condiciones vinculadas al coronavirus. De esta manera se dio el debut de Emiliano Martínez en el arco y de Cristian Romero, que reemplazó al suspendido Nicolás Otamendi.
Así, el conjunto albiceleste saltó al campo de juego con Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.Del otro lado, Chile hizo lo propio con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames; Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Lionel Messi y el homenaje a Diego Maradona. Foto: Reuters

En un comienzo de partido en el que Argentina adoptó el dominio del juego, el equipo de Scaloni apostó por el juego asociado desde el centro hacia las bandas y sufrió algunas contras en defensa donde quedó mano a mano, pero solucionó ciertas complicaciones.Sin embargo, la tranquilidad llegó a los 21 minutos de juego cuando Lautaro Martínez cayó en el área por una clara flata de Maripán, que fue sancionada por Jesús Valenzuela a través del VAR. De la ejecución se hizo cargo Lionel Messi que no falló desde los 12 pasos para el 1 a 0.A pesar del resultado, Chile se terminó de adueñar de la pelota y presionó para jugar en campo rival. Así, fue como logró una chance clara tras una falta innecesario de Juan Foyth cerca del área. En el centro de la misma, Medel ganó por el fondó y tras meter la pelota al centro, Alexis Sánchez selló el empate sin resistencia.

Lionel Messi celebra el 1 a 0 parcial ante Chile. Foto: Reuters.

Con el correr del juego, Argentina no pudo hallar los espacios pero tuvo una clara con un tiro libre de Messi desactivado por Claudio Bravo. Ya en la segunda mitad, los arcos fueron poco protagonistas en los primeros 30 minutos, pero los cambios en el local llevaron a una presión sobre los trasnadinos.En ese tramo, Lionel Messi volvió a estallar un tiro libre en el travesaño y dos remates consecutivos que fueron tapados por su ex compañero de Barcelona, que mejoró su figura. Sin tiempo para más, el equipo de Scaloni firmó su segundo empate como local y mantiene el invicto con 11 puntos, uno por detrás de Brasil que debe su partido. En la próxima jornada, visitará a Colombia en Barranquilla y luego llegará la Copa América.



Source link

Related Posts

Add Comment