Más de 18 mil policías serán desplegados en la CDMX para elecciones



Para las elecciones del próximo 6 de junio, el gobierno de la Ciudad de México desplegará más de 18 mil elementos de la policía para ‘garantizar la seguridad y paz de la jornada electoral’, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
A lo largo de las 16 alcaldías de la capital se repartirán 18 mil 856 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en apoyo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) y la Fiscalía de Delitos Electorales.
Además, se instalará un puesto de mando, donde el Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, tendrá acceso a las cámaras que permiten tener visión de la mayoría de las casillas ‘desde donde se garantizará la tranquilidad y paz en la toma de decisiones’, aseguró él mismo en conferencia de prensa.

Relacionado a esto: Edomex desplegará más de 12 mil policías durante elecciones para evitar delitos contra candidatos y ciudadanos
La base operativa se instalará en el C5 para coadyuvar al puesto de mando que se ubica en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (C2), y se estará en coordinación con los institutos electorales y locales para movilizar elementos a donde sea necesario.
Un día antes de las elecciones se estará vigilando el cumplimiento de la Ley Seca, que será publicada por los gobiernos de las 16 alcaldías en la Gaceta Oficial, de acuerdo al artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales, informaron autoridades capitalinas.

Desde las 5:30 horas del domingo, los elementos estarán presentes en la jornada electoral, que se llevará a cabo en 7 mil 465 inmuebles de la Ciudad de México, donde habrá 13 mil 175 mesas de casillas.
Los inmuebles estarán conformados por: mil 754 escuelas públicas, 582 espacios públicos, 4 mil 534 domicilios particulares; además de 24 juntas distritales federales, 33 juntas locales del Instituto Electoral, así como los edificios sede y administrativos de ambos institutos.
Lee también: Enfrentamiento entre policías y campesinos en Pachuca, Hidalgo, deja 4 heridos
“El gobierno de la ciudad no participa en la elección, más que para garantizar que la jornada (electoral) se lleve en paz”, aseveró Claudia Sheinbaum. “Sencillamente estamos promoviendo que haya participación con esta garantía de que la jornada se va a llevar en paz con toda seguridad”.
Por su parte, el secretario de gobierno destacó que todo el proceso electoral en la capital ha transcurrido de manera tranquila, y que son excepciones las que se han reportado de inconformidad, hasta llegar a la Fiscalía de Delitos Electorales.
“Los cierres de campaña se reportaron con saldo blanco durante estos tres días que se llevaron a cabo, eso es significativo de que que hay una apuesta por parte de la ciudadanía y por parte de los actores, a que en la Ciudad de México transcurra con tranquilidad y en paz, con ese entusiasmo característico de los capitalinos”, aseguró Suárez del Real.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment