Quadri es virtual diputado federal en CDMX y Twitter estalla




CDMX.- El excandidato presidencial Gabriel Quadri ha sorprendido a Twitter al perfilarse como virtual diputado federal del distrito 23 en la Ciudad de México, una victoria que se suma al triunfo de la oposición en la mitad de las alcaldías capitalinas. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) consultado a la 1:17 hora CDMX, el candidato de la alianza PAN, PRI y PRD acumula el 49.47% de los votos, con 100 mil 989, superando por casi 10 puntos porcentuales a Pablo Gómez, de Morena, PT y PVEM, que cuenta con el 40.17%.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Con el 95.41% de actas capturadas por el PREP, todo apunta a que Gabriel Quadri se consolidará como el vencedor y será el próximo diputado federal del distrito 23 en Coyoacán, un triunfo que ha tomado por sorpresa a usuarios de Twitter.Leer más: PREP: candidatos a gobernador con victoria virtual en MéxicoDesde la noche de ayer el nombre de Quadri se convirtió en tendencia en la red social, con miles de reacciones sobre el inesperado triunfo del excandidato presidencial de 2012 y el de la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, virtual vencedora en el distrito 10. 

Algunos opinaron que este fenómeno se debe al “voto de castigo” contra Morena en la CDMX a la luz de ciertas polémicas, como el caso de Félix Salgado Macedonio y la tragedia de la Línea 12 del Metro, aunque lamentaron que ello terminó beneficiando a Quadri y Zavala.”Un gran sacón de onda con Margarita Zavala y Quadri, con eso de que sobresalían por defender los derechos de las mujeres, en especial el acosador de Quadri”, escribió la usuaria @Mesthern, recordando los señalamientos contra el candidato.
Entiendo el voto de castigo, pero ¿por Quadri y Zavala?, ¿en serio?, ¿acaso no tienen memoria?”, cuestionó otro usuario.

También hubo quienes resaltaron la ironía de que en la CDMX se burlen de Nuevo León por la virtual victoria de Samuel García en la gubernatura, mientras que en la capital ganan personajes de talante derechista como Gabriel Quadri.”Sí me iba a reír de que en Nuevo León ganó Samuel García, pero en la Cdmx ganó Quadri y Margarita Zavala y pues también qué pinch# oso”, “¿Con qué cara se podrán burlar de NL los que votaron por Quadri en Coyoacán?”, fueron algunos de los tuits al respecto.

Gabriel Quadri se perila como virtual diputado federal del distrito 23 en la CDMX. Imagen: PREP

Por su parte, Quadri festejó su virtual victoria con un tuit en el que además agradeció al Instituto Nacional Electoral (INE), PAN, PRI, PRD y sus simpatizantes en Coyoacán.
Logramos llegar a la Camara de Diputados. Victoria sin precedente en el distrito 23 Federal.  Gracias al INE, institución de la cual debemos sentirnos orgullosos. Gracias al PAN, al PRI y al PRD, y a todos quienes me dieron su confianza. Gracias a Coyoacán. Vamos a construir…”, celebró el candidato de la alianza Va por México.

Leer más: Elecciones: Marko Cortés pide a AMLO dejar confrontación para iniciar “reconstrucción” de MéxicoNo es la primera vez que el excandidato presidencial se convierte en tendencia en Twitter, pues hace unos tres meses usuarios de la red social exigían el retiro de su candidatura por supuestas acusaciones de acoso.Feministas recordaron que el candidato a diputado federal fue señalado en el pasado por alumnas de la Universidad Iberoamericana por presunto acoso, y recordaron momentos en los que fue captado mirando lascivamente a una edecán en un debate presidencial.En su momento, Quadri calificó las acusaciones de “calumnias” contra su persona, amenazando con que procedería legalmente, lo que nunca ocurrió.



Source link

Related Posts

Add Comment