Identifican los restos de Jhosivani Guerrero uno de los 43 normalistas desaparecidos



Fotografía/ Centro Prodh
México.- Tras un nuevo encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se confirmó que fueron identificados los restos del normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz, los cuales fueron localizados en este sexenio en la llamada “Barranca de la Carnicería”.
“Los restos son contundentes, son restos que como ustedes saben habían sido mandados a Innsbruck y que fueron hallados en la ‘Barranca de la Carnicería’, en un periodo de búsqueda que tuvo ocasión de noviembre del 2019 a la fecha, que se han estado realizando búsquedas y producto de esas búsquedas se encontraron esos hallazgos”, dijo el abogado de los padres, Vidulfo Rosales.
En el sexenio anterior se había dicho que habían identificado estos mismos restos pero en el Río San Juan, lugar en el que la entonces PGR construyó una ‘verdad histórica’ que ha sido rechazada por los padres y expertos.

⚠️ #Ayotzinapa
Ante la identificación genética de Jhosivani Guerrero de la Cruz, abrazamos con solidaridad y cariño a su familia y pedimos que se les respete en este difícil momento.
(1/6) pic.twitter.com/Mt6hkg431K
— Centro Prodh (@CentroProdh) June 15, 2021

En este caso se trata de los primeros resultados que otorgan evidencia científica del paradero de uno de los normalistas.
Esta identificación fue confirmada por el subsecretario Alejandro Encinas:

En reunión con el presidente @lopezobrador_ y los padres y madres de los jóvenes desaparecidos de #Ayotzinapa, se presentaron los resultados del análisis genético enviados a la Universidad de Insbruck donde se confirma la identificación de Jhosivani Guerrero de la Cruz
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) June 15, 2021

El fiscal del caso, Omar Gómez Trejo, informó que de los 6 restos enviados a Innsbruck, dos resultaron positivos y pertenecen a los estudiantes normalistas Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y Jhosivani Guerrero de la Cruz:
 




Source link

Related Posts

Add Comment