Texas aprueba la portación de armas en público sin permisos


Fotografía/AARP
Texas, Estados Unidos. – El gobernador Greg Abbott firmó el día miércoles una ley que permitirá a los ciudadanos en Texas portar armas de fuego en público sin permisos, en una serie de medidas para expandir los derechos sobre las armas en estados conservadores del país.
La legislación, aprobada el mes pasado en el Senado y la Cámara de Representantes del estado, permitirá que cualquier persona mayor de 21 años la cual no tenga prohibido poseer un arma de fuego la pueda llevar en público sin permisos.
Esta norma solo compete a armas tipo pistola o revólver, ya que hasta ahora Texas ya permitía el libre porte sin licencia de armas largas como fusiles o rifles.
Te puede interesar: Ministerio Público solicita a la ASM informe de investigaciones contra Alfonso Martínez
Hasta el momento, para portar pistolas en público los texanos necesitaban una licencia, registrar sus huellas dactilares, participar en un curso de formación y realizar un examen escrito y otro de tiro. Al eliminar todos los requisitos, Texas se une a los 20 estados con leyes similares en Estados Unidos. “Esto es algo que han adoptado otros 20 estados y es momento de que Texas lo adopte también”, había dicho Abbott sobre la ley en abril a la estación radial WBAP.
Fuente Infobae.



Source link

Related Posts

Add Comment