Mauricio Macri: internas “innecesarias”, su candidatura y el rol de Vidal


El ex presidente Mauricio Macri habló sobre las internas de Juntos por el Cambio, a menos de tres meses para las primarias, y pidió evitar “internas innecesarias” dentro de la coalición. En esa línea, el dirigente opositor se mostró confiado en consensuar la lista para septiembre, aunque, en caso de no acordar, pidió por una “PASO respetuosa”.En declaraciones a Radio Rivadavia, Macri descartó la posibilidad de presentarse en las elecciones de este año y volvió a insistir por María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. “El consenso de la mayoría es que Vidal hace una enorme diferencia en la Provincia”, indicó.
“No existe un ’23 si no hay un buen ’21”

Y luego, ante una llamativa pregunta del conductor, Eduardo Feinmann, Macri dejó una llamativa respuesta. “Muchos dicen de Vidal que era una leona y se ha convertido en un gatito, ¿cómo lo siente?, le preguntó el periodista. “Muchos pueden pensar eso por lo que ha pasado en los últimos meses, pero también hay procesos en cada uno. La Vidal del 2017 sería un refuerzo único”, respondió. El ex mandatario también dejó una línea sobre una eventual candidatura de Horacio Rodríguez Larreta en 2023: “Creo que está muy bien posicionado”.”En esta elección, que para mí es la más importante desde la vuelta a la democracia, quiero que Juntos por el Cambio esté compacto, parado, junto y firme para defender la república”, afirmó, y agregó: “Se define si vivimos en democracia o vamos hacia un sistema donde la concentración de poder pongan en crisis la libertad de expresión y el funcionamiento de la Justicia”.Restricciones, la conducción de Cristina Kirchner y qué le diría al presidente Alberto Fernández
Macri aseguró que “los costos de lo que hemos vivido desde el 19 de marzo del año pasado para acá lo vamos a dimensionar en el tiempo” y volvió a cargar contra la suspensión de clases presenciales: “En términos de educación, tener tantos meses a los chicos fuera de clases es algo que no vamos a poder recuperar en, por lo menos, 10 años”.”Todo lo que se ha hecho fue muy irresponsable. Es una pandemia, es grave y muchas familia han sido afectadas, pero nada justifica que nos hayan encerrado la cantidad de meses que nos encerraron”, sostuvo.
“Le diría a Alberto Fernández que trate de devolverle peso y valor a la palabra presidencial”

“Hay millones de familias que se han destruido la vida por una cuarentena eterna, que ni siquiera fue compensada por una correcta adquisición de las vacunas”, añadió.Asimismo, negó que lo hayan contactado para ayudar con la adquisición de vacunas y consideró que “si hubiésemos vacunado como Chile tendríamos, por lo menos, 30.000 muertos menos”.Por otro lado, reveló qué le diría a su sucesor: “Le diría muchas cosas a Alberto Fernández, que trate de devolverle peso y valor a la palabra presidencial. No se puede hablar un lunes a la mañana y contradecirse el lunes a la tarde. También le diría que no hay camino posible sin la cultura del trabajo””El Gobierno de Alberto y Cristina hace la vista gorda de lo que no le conviene. No haber dicho nada de lo que pasó en Formosa o Santiago del Estero claramente es violar los derechos humanos”, afirmó, y subrayó: “Todos sabemos que hoy conduce la vicepresidenta”.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment