este miércoles 23 de junio vuelven las lluvias a la capital — Rock&Pop


Luego de más de un mes sin lluvias en la Región Metropolitana, las precipitaciones se volverán a ver este miércoles 23 de junio. Según los registros la última lluvia más contundente fue el 20 de mayo, por otro lado hubo chubasco registrados en algunas comunas de la RM el martes 01 de junio.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, el tiempo para mañana miércoles 23 de junio en la zona central, específicamente entre las regiones de Valparaíso y Biobío presentarán abundante nubosidad y precipitaciones. En los sectores costeros además, habrán vientos de hasta 60km/h.
Para Santiago según Meteored.cl, se espera que las primeras gotas caigan en las primeras horas de la madrugada, las cuales se prolongarían hasta la tarde-noche parcialmente. No obstante, según la Dirección Meteorológica de Chile, el pronóstico del tiempo indica que las lluvias comenzarán en la tarde y se prolongarán hacia la noche.
Bajas temperaturas en Santiago
Si bien no hay certeza a qué hora comenzarán las lluvias en la capital, algo está claro, las temperaturas tenderán a la baja. Asimismo será el jueves 24 de junio, cuando la temperatura mínima en la capital alcance los 3° grados.
Las lluvias no serán muy abundantes en el centro de la capital, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica, las precipitaciones serán mas copiosas en zonas como La Florida, Puente Alto, Melipilla y Talagante.
Por otro lado, se espera que en las zonas costeras de la zona central sean mayores las cantidades de lluvia. Donde en Valparaíso por ejemplo, se esperan que llueva hasta 10 milímetros de agua.
¿Y las otras regiones?
En la zona norte del país según la Dirección Meteorológica de Chile, habrá abundante nubosidad entre Arica y Antofagasta. Entre las regiones de Atacama y Coquimbo predominará el cielo cubierto y las precipitaciones.
Para la zona sur y austral de Chile, entre La Araucanía y Los Lagos habrá cielo nublado con lluvias de variada intensidad, además se esperan vientos de hasta 70km/h en sectores costeros de Los Ríos y Los Lagos. Por otro lado,  la región del Aysén estará con nubosidad parcial variando a nublado y lluvia. La región de Magallanes variará de nublado a nubosidad parcial.
Respecto a la Isla de Pascua estará con cielo nublado y chubascos aislados, el archipiélago de Juan Fernández estará con cielo cubierto, precipitaciones y vientos de hasta 40 km/h con rachas de 60km/h. 
En la Península Antártica, se espera cielo nublado, chubascos de nieve y vientos de 60km/h.
Toda esta información, otorgada por la Dirección Meteorológica de Chile en su Boletín Meteorológico.
 



Source link

Related Posts

Add Comment