Morelia contará con su propio santuario de luciérnagas


home Morelia Morelia contará con su propio santuario de luciérnagas

Morelia, Michoacán.- Para estar en contacto con la naturaleza y en un lugar seguro ante el Covid-19, a partir de este viernes inician los recorridos grupales para el avistamiento de luciérnagas en el centro eco turístico Tres Cascadas, ubicado en la tenencia de Santiago Undameo.
En rueda de prensa, José Octavio Rodríguez Salguero, director de Ecoturismo Morelia, detalló que luego de un intento de ofrecer este tour y que se canceló en el 2020 por motivos de la contingencia sanitaria, se decidió retomarlo a fin de ofrecer a los turistas y visitantes un espacio de contacto con la naturaleza, de avistamiento de la luciérnaga considerara una especie en peligro de extinción, además de fomentar la conservación de la flora y fauna.

En el mundo se tiene registro de 2 santuarios de luciérnagas, uno en Nueva Zelanda y otro en el estado de Tlaxcala. Para el caso de Michoacán, en Tlalpujahua y ahora en Morelia se abrieron espacios para la observación.
El costo por persona es de 500 pesos tanto para grupos de fines de semana como para recorridos especiales de lunes a jueves y entre las medidas que los visitantes deben tomar se encuentra: No usar luz artificial, prohibido tomar o capturar un ejemplar, usar ropa y calzado adecuado y  respetar senderos marcados
Para reservar, se puede consultar el perfil social de Ecoturismo Morelia y Centro Eco turístico Tres Cascadas o bien llamar al número 443 312 97 08.



Source link

Related Posts

Add Comment