Vinculan a proceso a dos hombres por estafa maestra


home México Vinculan a proceso a dos hombres por estafa maestra

Fotografía de archivo
México. – Como resultado de las investigaciones relacionadas con la conocida estafa maestra, un juez federal, con sede en el Reclusorio Oriente, vinculó a proceso penal a Juan Manuel Arroyo ex titular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales (UPRI), de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y a Noé Molina Rusiles, rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, por el desvío de más de 300 millones de pesos.
La Fiscalía General de la República dio a conocer por medio de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.
El Ministerio Público Federal indicó que “el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, vinculó a Juan Manuel ‘L’, ex servidor público, y Noé “M”, funcionario de una universidad en el Estado de México”.
Te puede interesar: Padres de familia aportan insumos para actividad escolar presencial, dice magisterio
Tal juez impuso como medidas cautelares a los vinculados a proceso como la prohibición de salir sin autorización del país y la presentación periódica mensual. Fijó también un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Fuente Jornada.



Source link

Related Posts

Add Comment