Día del Orgullo: Qué están haciendo las empresas para promover la inclusión


El próximo lunes 28 de junio, a las 11:30 horas, tendrá lugar una nueva edición de Contratá Trans, una capacitación online gratuita para promover la diversidad e inclusión en el mundo del trabajo.
Luego de dos exitosos eventos que llegaron a 4000 personas en ocho países de Hispanoamérica, la iniciativa busca multiplicar su impacto, con el objetivo de mejorar las oportunidades de inserción socio-laboral de las personas trans en toda la región. Las inscripciones se realizan aquí.
2030 ha sido declarada por los organismos internacionales de Derechos Humanos como la década de la acción. Pensar, dialogar, diagramar, planificar ya no es suficiente. Hay que pasar a la acción para resolver cuestiones urgentes que durante años se han postergado y una de esas agendas urgentes es la reparación de la vida de las personas trans.
En ese sentido, la reciente media sanción en el Congreso argentino de la la Ley de Promoción de Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero que, además de destinar 1% de los cargos de la administración pública a esta población, prevé incentivos por contratación para las empresas privadas, se plantea como un nuevo hito en la lucha histórica del colectivo trans para toda la región.
Contratá Trans es un programa integral para mejorar las condiciones de inserción socio laboral de las personas trans. Con el impulso de la Embajada del Reino de los Países Bajos y el Bachillerato Popular Mocha Celis, junto al apoyo de las agencias internacionales ONUSIDA, UNFPA y PNUD esta iniciativa continúa creciendo.



Source link

Related Posts

Add Comment