Subsecretario Pavez le baja el perfil a errores técnicos en la Convención y Francisco Encina evita a la prensa



No fue ni el ministro de la Segpres, Juan José Ossa ni el secretario general de la Convención, Francisco Encina. El encargado de explicar lo ocurrido este pasado lunes en la fallida primera sesión de la Convención Constitucional fue el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, quien aseguró que los problemas técnicos ya están solucionados.
El subsecretario Pavez recorrió todo el Congreso de Santiago comprobando que todo estuviera funcionando. Tras realizar el recorrido, señaló que “estamos superando todos los errores técnicos que ayer tuvimos. Tuvimos un problema con un proveedor, con la intermitencia del servicio”.
Junto a ello, reconoció que también “nos faltó a nosotros, como Ejecutivo, la inducción a los convencionales… nos faltaron estas pruebas por la premura del tiempo, en fin, ya lo corregimos”.
La autoridad detalló que las cuatro salas donde trabajarán los convencionales ya están operativas y se realizaron las pruebas de su funcionamiento telemático.
“Nosotros queremos hacer un llamado a la comprensión, a no ponernos ansiosos, esto va a funcionar bien”, afirmó. “Está todo listo. Resulta que ayer tuvimos una causal de fuerza mayor que fue simplemente que no pudimos conectar todas las conexiones y probarlas”, insistió.
“La responsabilidad del gobierno es una fundamental: darle todas las garantías que lamentablemente ayer no estuvieron para que la Convención funcione“, expresó. Finalmente, aseveró que “está todo en regla” y que “La instalación estaba lista, tuvimos un problema puntual. Estaba todo listo y el día de ayer tuvimos una causa mayor que fue que no pudimos conectar todo. Dimos las explicamos y lo importante es que desde las 3 de la tarde tendremos todas las condiciones para que puedan sesionar desde mañana”.
El subsecretario señaló que a las 15 horas se reunirán con la mesa de la Convención para que revisen que todo esté funcionando. En tanto, Francisco Encina evitó a la prensa.

Crédito: Twitter @t13



Source link

Related Posts

Add Comment