Perú alista el Vacunatón contra Covid-19 y aplicar 200 mil vacunas




El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) se ha propuesto vacunar este fin de semana a más de 200 mil personas contra la enfermedad Covid-19. Las vacunas estimadas serán aplicadas a personas mayores de 47 años residentes en la capital Lima y el Callao. Esta jornada se desarrollará de manera ininterrumpida entre el sábado y el domingo. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Leer mas: EMA pide a quienes reciban vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 a estar atentos a síntomas de Guillain-BarréEn un evento que han llamado el “Vacunatón”, se abrirán 21 centros de vacunación en la capital peruana y se tendrá la participación de 887  brigadas de vacunación que se dividirán en tres turnos. La jornada comenzó a las 07.00 hora local del sábado (12.00 GMT) y comprenderá la aplicación de la primera y segunda dosis, según sea el caso, para los ciudadanos a partir de los 47 años que acudan a los centros habilitados.El MINSA dijo que con esto se planea acelerar el proceso de vacunación en el país que le ha costado 194 mil 084 decesos y 2 millones 037 mil 391 casos. Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que “el primer objetivo es que todos los que están rezagados” en el calendario de inmunización “se vacunen y por lo tanto se contemplen todos los grupos de edad”.

“En segundo lugar, es garantizar que el grupo de edad que está vacunándose, en este caso los de 50 y 40 años, puedan avanzar más rápidamente”, sostuvo este viernes el ministro.Según los datos oficiales, en Perú se ha aplicado, hasta el momento, un total de 8.897.304 vacunas y 3.556.049 personas ya han recibido dos dosis. Perú lleva adelante su proceso de vacunación con dosis de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm, mientras que esta semana autorizó el registro sanitario de la vacuna de Johnson & Johnson, laboratorio con el que espera cerrar un acuerdo para recibir 5 millones de dosis.Leer mas: Alerta. Detectan en USA a mosquitos que pueden trasmitir enfermedad que paraliza a los humanosEl ministro Ugarte aseguró que también se están “ampliando las negociaciones” y “culminando procesos” para contar con las vacunas de los laboratorios Gamaleya y Moderna.

 

Civil despoja de su vehículo a un ciudadano; no lo dejaban bajar a su hijo del auto

Síguenos en



Source link

Related Posts

Add Comment