Advierten que vacuna Johnson & Johnson podría ser ligada a efecto secundario relacionado con síndrome de Guillain-Barré


home Salud Advierten que vacuna Johnson & Johnson podría ser ligada a efecto secundario relacionado con síndrome de Guillain-Barré

Fotografía de archivo
Mundo.  – Funcionarios de Salud de Estados Unidos aseguran que están monitoreando los informes de un trastorno inusual del sistema inmunológico en algunas personas que han recibido la vacuna contra el coronavirus de Johnson y Johnson.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron este lunes por medio de un comunicado que los datos de efectos secundarios indican un “pequeño riesgo posible” del síndrome de Guillain-Barré, una condición poco común en la que el sistema inmunológico ataca los nervios.
Te puede interesar: La SCT advierte de cortes carreteros y pide no viajar a las zonas de Tierra Caliente si no es necesario
De alrededor de 12.8 millones de dosis de la vacuna administradas hubo 100 informes preliminares del síndrome, indican los CDC. Los casos se vieron principalmente en hombres mayores de 50 años, aproximadamente dos semanas tras recibir la vacuna de dosis única.
Los CDC señalaron que el tema se discutirá en una próxima reunión del comité asesor de vacunas.
Fuente Financiero.



Source link

Related Posts

Add Comment