¿Cómo funciona el FIRE? El plan de jubilación anticipada




Rashad Muhammad, el experto en finanzas personales de 41 años que promueve la jubilación anticipada antes de los 50 años manifestó: “No quiero ser esa persona que trabaja hasta los 65 años porque tengo que hacerlo… y dos años después estar muerto”.A partir de esta premisa nació la sublevación que cuenta con cada vez más adeptos. Se trata del movimiento FIRE (Financial, Independence, Retire Early), el cual tiene como objetivo que cada persona pueda establecer un plan financiero de ahorro e inversión para conseguir rentas pasivas de las que vivir cuando se jubile. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Los pasos son sencillos. El primero consiste en realizar un análisis de las finanzas personales. Se deben calcular gastos, ingresos, deudas y posibles rentabilidades. A partir de esto, se calcula el dinero que se necesitaría por año para vivir una vez jubilado.Leer más: ¡Trucha! Esta moneda de 5 pesos se oferta en internet en casi mil En ese momento se debe tener muy en cuenta la regla del 4%, al cual establece que de todo lo ahorrado y las rentas pasivas generadas, no se debe utilizar más del 4% por cada año de jubilación. Así se preserva el dinero y se puede vivir sin trabajar según el plan fijado. 

Para poder acceder a la jubilación anticipada es imprescindible tener un buen sueldo, seguir un plan de ahorro riguroso y, sobre todo, acertar a la hora de invertir.Leer más: Así puedes evitar que el SAT detecte como ingresos los trapasos que realizas Es por esto que, se aconseja contar con un asesor financiero para destinar dinero a productos de inversión: acciones, fondos de inversión, seguros de vida ahorro, etc., así como diversificar el dinero en diversos productos y apostar por inversiones que generen rentabilidad a largo plazo. Por otro lado, se recomiendan invertir en una vivienda, alquilando la misma posteriormente. La combinación de inversiones financieras e inmobiliarias es una buena mezcla para generar rentas pasivas que posibiliten la jubilación anticipada.

 

¡Máscara de Nahual cobra vida! Don Chuy nos cuenta su historia

Síguenos en



Source link

Related Posts

Add Comment