Chine se cuelga el primer oro en los olímpicos




Tokio, Japón.- La primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se presentó en la disciplina de Tiro con Carabina de aire comprimido, otorgando el honor a la representante de China, Qian Yang, como la primera competidora en ganar la presea después de romper récord olímpico.La asiática participó en los juegos femeninos rifle desde los 10 metros, en donde logró una actuación fenomenal que la posicionó en la gran final de la competencia ante la rusa Anastasiia Galashina, quien en Tokio 2020 compite con la bandera ROC, por las restricciones que tiene su país debido a la sanción impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Pese a eso la representante consiguió el placer de competir en la gran final contra Qian Yang en lo que fue una disputa por el metal de oro ejemplar y con nueva marca olímpica impuesta por la china. Con un puntaje de 251.8 la señorita traspasó la última cifra y de ese modo se colgó el oro.Leer más: Tokio 2020: Valencia y Abuelo en 4tos en Tiro con Arco mixtoGalashina estuvo cerca de subir al podio más alto pero su puntuación finalizó en 251.1, terminando en la 2da posición. Mientras que la tiradora de Suiza, Nina Christen, logró añadirse junto a ellas en el tercer sitio tras finalizar con 230.6 puntos, ganando el bronce para su país. 

De esta manera el Comité Olímpico de China obtiene el placer de comenzar en la primera posición del medallero de manera momentánea, pues las competencias apenas comienzan y en estos Juegos Olímpicos, donde se prevé un total de 339 preseas por entregar en las 33 disciplinas oficiales en Japón. 

Primeras medallas entregadas en Tiro Olímpico de rifle

AFP

Esta primera ceremonia de entrega de medallas se realizó bajó la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en el evento que se realizó a puerta cerrada por las medidas sanitarias que se implementaron por la pandemia del Covid-19. Leer más: Tokio 2020: Softbol Femenil sin errores para jugar por preseas

Qian Yang ganó el oro en Tiro con carabina 

Twitter #Tokio2020 en Español

Asimismo se siguió el protocolo anticovid que se anunció previo al inicio de las competencias, es decir, cada representante tomó y se colgó su respectiva medalla. En la modalidad rifle Qian Yang sumó la primera presea para China en el primer día de celebraciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Ganadoras de medallas en rifle femenil 

AP

 

Dos carros chocan contra su casa en 4 días y destruyen el frente

Síguenos en



Source link

Related Posts

Add Comment