Alfredo Ramírez, a favor de regreso a clases en agosto en Michoacán


Morelia, Michoacán.- Aunque Michoacán volvió al semáforo amarillo por los casos de covid-19 registrados en la última semana, el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, dijo estar a favor de que los estudiantes vuelvan a clases de manera híbrida en agosto próximo.
A medios de comunicación, dijo coincidir con la postura del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre que volver a clases también servirá para que los estudiantes vuelvan a convivir y mejorar su aprendizaje de manera presencial, respetando también a los padres de familia que quieran seguir con el modelo digital.
Aseguró que este tema ya lo trató con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, Quién dijo que apoyarán con todos los protocolos necesarios para el regreso a clases.
Te puede interesar:Sexagenario muere ahogado en la Presa de Ticuitaco en La Piedad, Michoacán
Cuestionado por la prensa sobre esta polémica decisión, dijo que también habló con personal de Virmex para agilizar las jornadas de vacunación para la población de entre 18 a 29 años, ya que muchos de ellos son estudiantes y también desean volver a clases.
Asimismo, dijo que la tercer ola de contagios de Covid-19 “ha sido menos mortal debido a que ya hay mucha población vacunada”, por lo que sí ve factible el regreso a las aulas a finales de agosto.
Por último, el gobernador electo de Michoacán pidió a la población “no caer en pánico” ante noticias de niños y jóvenes hospitalizados a consecuencia de la variante Delta del covid-19.



Source link

Related Posts

Add Comment